Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 06-sep-2010, 15:57
migueling migueling está desconectado
Member

Agradecido 8 veces en 8 mensajes
estoy totalmete de acuerdo con fernando ******. creo que los bancos han sido excesivamente egoistas, por decirlo de una forma suave, en su trato con los clientes hmd.
por una lado hay muchos que no tenemos firmado el famoso mifid pero por otro lado nos han vendido un producto financiero absolutamente complejo que se ha covertido en una trampa mortal en muchos casos. La asesoría ha sido demencial y a los boletines mensuales de, por ejemplo bankinter me refiero. No se nos ha protegido de este producto financiero con una pérdida limitada como ocurre con cualquier otro producto en el que como máximo se pierde el 100% de la inversión, aquí se puede perder mucho más. la famosa cláusula del 10% así como la variación de las claúsulas contractuales siempre benefician al banco. No existe un sólo mecanismo de defensa al consumidor contra la ruina. Creo que nuestras escrituras están llenas de claúsulas abusivas.
estoy firmemente convencido de que si nos unimos y no asociamos podemos conseguir algo serío. Lo han conseguido los de lo swaps o clips (seguros contra la subida de los tipos de interés, lo han conseguido los afectados madoff y hay muchos más ejemplos.
No conozco realmente el alcance de lo que se podría llegar a conseguir pero lo que si que tengo muy muy claro es que sólo hablando no conseguiremos nada y que de uno en uno tampoco ya que en cuanto un abogado nos plantee de forma individual los costes judiciales nos echaremos todos para atrás y esa es realmente la baza del banco. Si vamos todos juntos los costes se reducen enormemente y sino por favor, echad un vistazo a la web Afectados por Contratos de Intercambio y Clips de Bankinter - Cuando el dinero habla, la verdad calla. Proverbio Chino y vereis lo que han conseguido.
por favor, aportad en forma positiva, gracias