Ver Mensaje Individual
  #3990 (permalink)  
Antiguo 28-oct-2008, 13:54
martuela martuela está desconectado
Senior Member

Agradecido 4 veces en 3 mensajes
Mira, la verdad, yo ni papa de esto, sigo los consejos de mi hermano, desde que se verificó mi cagada nº 2 del post anterior... solo digo que en mates de selectividad saqué un 0'5!!!

Cita:
Iniciado por chan Ver Mensaje
Pues Marta, yo creo que tu hermano tiene toda la razón del mundo en lo que dice, sobre todo porque la tiene técnicamente hablando y te lo está diciendo a tí.

Pero creo que todavía le quedan un par de balas al BOJ que podrían mantener una situación no tan mala como para llegar al nivel de los 90 o menos: bajar también tipos en paralelo a como lo haga USA y €pa (otra vez a sacrificar su moneda como llevan haciendo años), y seguir inyectando yenes, ahora que tienen muchos de los retornados (tal y como lo han venido haciendo durante años).

Estas dos medidas puede que no consigan un rebote a corto más allá del 140... pero pondría al yen en un lateral de medio plazo con esos valores.

En cualquier caso, la situación es tan compleja que cualquier cosa puede ocurrir.

Otro escenario, y es el que me preocupa personalmente (mi situación en la hmd puede que sea distinta a la tuya), es que Japón decida cambiar drásticamente su política económica, y decida volverse "académico", hablando desde el punto de vista económico: dejar de chinchar a su moneda para fomentar las exportaciones y centrarse en mercados domésticos, subir tipos..... La verdad, yo si fuera japo me estaría dejando los cuernos visitando a China, Indonesia e India para formar un mercado común asiático que les permitiera salir de la dependencia "exterior". Pero bueno, es otra visión más.

La fórmula de la diferencia del máximo y mínimo /2 más es mínimo me ha parecido simple y genial.

En fin, yo pongo ideas que se me van ocurriendo con el chopped en la mano, para debatir.

Salu2