Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 10-ago-2010, 17:05
capirote47 capirote47 está desconectado
Senior Member

Agradecido 14 veces en 12 mensajes
Hola, yo casi hubiera abierto un nuevo hilo, pero bueno.
En mi opinión, tu madre y tu tío deberán pagar los impuestos correspondientes por la ganancia que genere la venta, plusvalías, etc., como si se vendiese el inmueble sin préstamos posteriores.
En cuento a la donación, si es como el la C.Valenciana, pues sí, de madre a hija nada o casi nada y del tío sí, lo del contrato privado es buena idea.
Tiene que tener en cuenta que Hacienda supone cualquier préstamos como a título honeroso, por lo que si le pidieran alguna vez explicaciones, tendría que presentar el contrato (¿tan alto no haría falta llevarlo al notario???).
Y sí, puedes desgravártelo, por lo menos la parte proporcional del préstamo destinado efectivamente a la adquisición de la vivienda. si el 90% lo destinas a ello, pues te desgravas el 90% de las cuotas (pero creo que Hacienda no lo comprueba, no tiene manera, como mucho podría empezar a pedir explicaciones cuando el préstamo es superior al precio de compra más gastos).

Una cosa, todo esto es mi opinión. Yo casi me acercaría a Hacienda a que te informaran (vete a información tributaria a ver qué te dicen).

Saludos.