|
Hola!
Soy nueva y no sé si es aquí donde tengo que consultar esto...
Mi madre y mi tío van a poner a la venta una casa que tienen a medias y ese dinero nos lo van a dar a mi marido y a mi para comprarnos nuestra primera vivienda, que claro será la vivienda habitual.
La parte de mi madre al parecer no hay problema, nos puede hacer una donación por el importe que le corresponde a ella ya que al estar en la Comunidad de Madrid no tiene casi ningún impuesto.
En el caso de mi tío la cosa cambia... nos han sugerido hacer un préstamo privado. Pondríamos que se devuelve el dinero a unos 20 años y tendríamos que hacer unos recibí cuando yo le vaya pagando mensualmente el importe.
Es esto correcto? Tiene él que pagar algo al haber recibido dinero de la venta de la casa? O al prestármelo integro a mi no tiene que pagar? Yo me lo puedo desgravar en la declaración al igual que el crédito bancario no? El préstamo de mi tío sería con interés 0.
Y ya por último, puedo destinar parte del dinero, bien de la parte de mi madre, de la de mi tío o de la del banco, a comprar muebles para la casa y hacer obras? Supongo que esto no desgrava, pero hacienda puede decir algo de que use este dinero para estos fines?
Muchas gracias de verdad por vuestra ayuda porque esto me parece un lio!!!
Y lo siento si no es aquí donde tenía que preguntar!
GRACIAS!
|