|
Buenas, leí los mensajes y quisiera hacer mi aporte. La intención de Barna creo que es buena pero tal vez hace falta afinar terminológicamene el problema.
Estimo que han habido errores o abusos de los bancos que no han explicado bien las cosas, han colocado cláusulas abusivas en algunos casos, han dejado de usar sus facultades en contra de los intereses de sus clientes y en todo caso, no han informado que el estar en una determinada moneda extranjera en una HMD no es algo para toda la vida de la hipoteca. No es lo mismo estar en yenes en una època de bonanza que una època de crisis.
Me ha tocado ver algunos informes de los bancos y no aclaran porque a esta altura saben que tienen un problema y está siendo más fácil tirar el probelma para adelante.
En síntesis, sí hay incumplimentos y omisiones que han perjudicado a los clientes de HMD. Desde el vamos, que no conoczco a nadie que haya firmado la normativa MIFID y esto solo ya puede poner a cualquier banco en problemas, sin perjuicio de cláusulas particulares de cada banco que pudiera objetar y lo digo también como abogado. Por mi parte no me cabe duda que en el futuro los bancos van a sufrir una avalancha de demandas.
Saludos
Fernando Damián
|