Pues ya me perdonarás, pero estoy de acuerdo con Soros.
Yo no me meti hasta que no comprendí bien en qué me metia. Hasta que yo mismo, yo, no comprendí bien qué era una multidivisa.
Y te puedo puedo asegurar que cuando empecé a visitar a los bancos, y sin falsa modestia, nada tenian que explicarme de los riesgos del producto.
Es más (nuevamente sin falsa modestia) fuí yo quién enseñe a mas de uno (de los bancos) cómo funcionanba de verdad una multiidivisa.
Aunque alguien muy listo o con muchos conocimientos te explique algo, eres tu quién decide si de verdad lo has entendido o no.
Por ejemplo, yo estaba con Caixa Terrassa y les pedi oferta de multidivisa... no sabian ni que ni de dónde salia el Libor, me enviaban al de al CECA.
Les discutí el punto de sus escirutras donde fijaban el tipo de interes conforme a ese Libor (el de la CECA, que no el de la BBA). Les dije que entonces aplicaban dos difenreciasles, y que uno no estaba definido si no que era costes y correajes sin dejar claro máximos ni mínimos y completanmente a criterio de ellos.
Me admitieron que era cierto (el director) pero que, literalmente: "las normas no las pongo yo, el negocio no es mio Jose. Lo siento, entiendo que te vayas. Yo tambien tengo una multidivisa y ya sufro ese problema"
Han llegado a aplicar más de un 1% más de lo debido, pero ahhhh!! lo has firmado en escrituras, muchacho. Debistes haberte asegurado antes.
No me alegro. Tengo a un viejo amigo con ellos sufriendo ese problema. hay un hilo aqui mismo sobre ellos.
Lo mismo, más o menos, para el tema del tipo de cambio y la deuda virtual (no lo olvides, es solo virtual mientras no vendas o canceles. De mientras tu debes yenes o francos, no la cantidad de euros que hoy es una y mañana otra.). Si el tipo de cambio vuelve al nivel al que entrastes, entocnes estarás igual y puedes aprovechar para salir a euros y olvidarte de esto.
Siento si te sientes engañado. Y de todas maneras ojalá os vaya bien.
Pero, y ya me perdonareis, fue error vuestro de meterse en una empresa que no comprendiais.
Un saludo y suerte

Cita:
Iniciado por BARNA
Hola soros,
Lo de los riesgos que tu comentas, están claros si los conoces, entonces no hay ningún problema si tú los asumes conociendolos a la perfección.
El problema es cuando un falso agente-economista del Banco no te explica los riesgos correctamente solo para cerrar la operación y cobrar. Y, a todo esto los del Banco, como la mayoría no tienen ni p... idea, pues te dicen lo mismo.
Y luego que pasa, que nadie sabe nada, los del banco saben menos que yo (que no tengo ni idea), el agente desaparece y nadie te ayuda ni te dice nada, y acabas con una deuda extra de regalo de más de 100.000€ 
Y lo peor, que gente del própio banco te confirma que este producto no se conoce y que posiblemente nos informaron mal, toma ya! Y tan frescos.
Todo esto, entre otras muchas cosas más.
Un saludo.
|