Cita:
Iniciado por vanik Soy cliente de ING desde 2004 por la cuenta naranja y la verdad es que nunca he tenido el más mínimo problema. Me parece un banco transparente, innovador y que te permite un control total sobre los productos contratados.
Además salí escaldado del Santander cuando me cobraron 100€ en comisiones de mantenimiento allá por el año 2005 y desde entonces también tengo la cuenta nómina por lo que ahora es mi único banco...
Ahora saca esta cuenta de impuestos cero, que como habéis comentado te devuelve las retenciones que hacienda te hace sobre el interés cobrado cada mes. Yo me apunto a probarla!
Por lo que yo veo, básicamente el efecto final de esta cuenta, es como si de los ingresos que nos hace ING, hacienda nos retuviera mes a mes sólo el 3,24% (18% del 18%) en vez del 18%, por lo que el ahorro efectivo es mayor.
Por ejemplo supongamos que por nuestros ahorros un mes concreto ING nos debe ingresar 10€ por la cuenta naranja.
De esos 10€ hacienda se lleva el 18% (1,8€) por lo que el neto que se nos ingresaría sería la cantidad de 8,2€.
En cambio en esta nueva cuenta ING nos ingresaría los 8,2 € + 1,8 € -(18% de 1,8€)= 9,676 € (lo cuál supone un ingreso neto de 1,476 € más que en la cuenta naranja, lo cual no está nada mal)
Es decir, como dije antes si de los 10€ iniciales Hacienda sólo retuviera el 3,24% en lugar del 18%.
Así es como yo lo entiendo.
Espero no haberla liado más.
Saludos. |
Por lo que he leído es algo mejor (no mucho, pero algo). Digamos que la forma de operar sería la siguiente:
En resumen, la serie de operaciones sería la siguiente:
- Obtenemos 100€ de rentabilidad por nuestros ahorros.
- Hacienda se queda con el 18% de esos 100 €: 18 €
- ING nos ingresa 21,95€, no 18 € -18% de 18 €.
- Hacienda se queda con 3,95€ (18% de 21,95€).
- Al final tenemos 100€ netos después de impuestos en nuestra cuenta.