Ver Mensaje Individual
  #1291 (permalink)  
Antiguo 22-mar-2010, 01:13
JSSF JSSF está desconectado
Senior Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
Es difícil saberlo.
Yo también me he estado preguntando por la apreciación del CHF.

Se puede apostar a una subida de t.i. oficiales. Desde marzo se ha visto un alza brusca de los tipos libor a partir de 2 meses.

La complicada situación de la zona € puede haber acogido muchos capitales.

Los rumores sobre una posible burbuja en el oro, también han podido influir.

Por último, se me ocurre la posibilidad de un próximo recrudecimiento de la crisis económico-financiera mundial. Si el suizo estuviera actuando como valor refugio con renovadas fuerzas, es decir, sin que el BSN (creo que son las siglas del Banco Central de Suiza, pero ahora estoy en duda) pueda hacer nada al respecto (por lo menos esa es la impresión que tengo), siguiendo esta teoría deberíamos buscar apoyos en la apreciación de otros valores refugio, como por ejemplo el $ y el Y. Se ha producido, efectivamente, una apreciación del $, aunque aún no es alarmante, mientras que para la apreciación del Y, podría buscarse un motivo extraño como es el cierre del año fiscal japonés. Aunque, por otro lado, me parece que desde hace un tiempo estas tres monedas se están apreciando al unísono.

Por último, siempre es posible decir que le toca. Desde mi punto de vista, le toca al € depreciarse. Siempre me ha parecido que un culpable directo de la apreciación del € respecto a sus pares, por ejemplo el $, y valores entre 130-140 con el Y, podría encontrarse en el Franco. Bueno, por lo menos cierto sustento y estabilidad.

En definitiva, todas, ninguna, o una mezcla, !vaya usted a saber!

Parece que pintan negros nubarrones en el horizonte de los hipotecados en CFH y Y.

Saludos para todos.-