|
En mi opinión, tenemos que ser pacientes. Es una importante virtud. El Yen desde 165 a estas fechas se ha revalorizado con respecto al Euro en un 28%. Esto es más que suficiente para que el mercado Japones de las exportaciones esté tocado. Si pensamos que se va a revalorizar hasta 90 estariamos hablando de un 45%. Con esto no quiero decir que tenga puntas de 90 en algún momento. Pero cuando el mercado internacional se estabilice debe volver a valores más beneficiosos para los que estamos en MD. Seguramente en el medio plazo no veamos los 170 que ansian algunos, pero sin ser muy optimista creo que sí nos moveremos en rangos de 130-150. Cada uno tendrá que hacer sus cálculos para ver si le interesa cambiarse a euros con perdidas significantes. Hay que recordar que la mayoria hemos apostado a largo plazo y con flexibilidad de salir con el fin de minorar nuestra deuda. Seguimos en un momento de incertidumbre económica mundial y no creo que sea el mejor momento para realizar operaciones de cambio de moneda. Lo que tenia que bajar, ya lo ha bajado. Ahora nos toca movimiento lateral, tendencia para arriba, tendencia para abajo, analistos a corto plazo y especulación diaria de las divisas. Espero no equivocarme y un saludo para todos.
|