Cita:
Iniciado por h3po4 como decías lo de "Mi caso es que tengo una hipoteca con un suelo" pensaba que era tu caso
Lo que comentas me parece una opción muy sensata en estos momentos.
Espero, al menos, que puedas comprar antes de 5 años... pero claramente desde un punto de vista financiero aún no es el momento a pesar de la mega-campaña publicitaria que existe en estos momentos para que compres... acompañada del sucedáneo de las desgravaciones fiscales etc...
En muchas zonas de España, no sé si será la tuya, es mucho más agradable y tranquilo vivir en tu propia casa (digo 'mucho más', en mi opinión siempre es 'más') aunque con precios de alquiler a la baja supongo que los propietarios se habrán relajado últimamente...
...pero con estos precios... ni con la desgravación de IRPF consigues que te salga rentable el tema. Además, una vivienda propia tiene unos gastos superiores a una alquilada.
Suerte con tu espera y lo siento por tu amistad.
Respecto a lo de que te prestan el piso, bueno no estoy de acuerdo, no te lo están prestando, lo estás pagando. Intereses = alquiler lo veo algo más realista. |
Si tienes razon,
Intereses= alquiler.
capital < ahorro,
precio del piso 2009 = ó > precio del piso en 2010/11
Si el euribor no sube... el alquiler tampoco, no pueden poner alquiler mas caro que la hipoteca. Llevo 2 años mirando pisos y van a la baja... y se nota... aunque las campañas son "" Ya no puede bajar mas"" Hipotecas regaladas....
pero todos sabemos por la experiencia de estos años atras.
Que pan pa hoy y hambre pa mañana.
El Euribor no puede estar mucho mas tiempo en estos minimos. y si pega otro apreton aunque sea de 1.5, ya volvemos a lo mismo.
mi intuicion es, que el año para comprar es a partir del 2011/12 cuando empecemos a ver la luz del tunel de esta crisis que estamos padeciendo.
esto es valido, siempre y cuando se ahorre mas de lo que daria de capital.
Soy de barcelona y aqui tdavia esta la cosa jodidaaaaa!!!