Ver Mensaje Individual
  #49 (permalink)  
Antiguo 15-mar-2010, 00:29
h3po4 h3po4 está desconectado
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Cita:
Iniciado por filon Ver Mensaje
Lo siento, pero uno no está muy experimentado con esto. La tasación es de julio de 2009. a 90 % de la obra (sin acabar).
La oferta de la Caixa, a parte de ser el crédito hipotecario ese que tanto comentais por aquí era euribor más 1, TAE 2,69 %, amortización anticipada 1%, cancelacón anticipada 1%, subrogación 0,70%. Ahora que llegó la hora de escriturar me está llamando el director para renegociar, no se si me mejorarán las condiciones, otro vecino me dijo que se las igualaron a BBVA con diferencial 0.45%, pero sigue siendo un crédito y sigue siendo la Caixa, crees que me interesaría subrogarme si me mejoran las condiciones?
confirmado, la tasación no vale al superar los 3/6 meses. Además con los precios a la baja le metería un recorte del 10-20% para que tengas una referencia más adecuada.

De La Caixa no puedo hablarte personalmnte, porque no la conozco. Solo tengo referencia de gente que está muy quemada porque cobran hasta por respirar. Por otro lado el tema de crédito no tiene mayor problema, incluso es una ventaja bien mirado, siempre que hayas conseguido unas buenas condiciones y no te quieras subrogar en el futuro (en parte harto de que te frían a comisiones). De todos modos es subrogable aunque hasta el momento está siendo más complicado de lo normal y solo si no has hecho o solo has hecho hasta 1 o 2 disposiciones, lo cierto es que se están subrogando en algunas entidades.

Con todos estos condicionantes es un riesgo subrogarse a la caixa, aunque sí que es cierto que te podrías ahorrar algunos miles de euros en gastos, pero siempre que mejoren muy mucho las condiciones... porque si no tendrías que subrogar a futuro y con los ratios que tienes sería muy complicado.

Por otro lado la de Banco Pastor que comentabas te soluciona el tema de por vida... siempre que no tenga suelo, swaps ni cosas raras varias.

Lo que digan los vecinos/amigos etc. tiene la validez que le quieras dar, pero date cuenta que las condiciones financieras de cada uno son muy diferentes.

Saludos.

cada año que pasa se notan más los efectos de la crisis en España así como la sensación de que va a durar mucho más de lo esperado.