Cita:
Iniciado por cryback79 Hola buenas, ¿los que firmais con oficinadirecta es la hipoteca que tienen Euribor+0.39 con carencia todo el plazo, que pagas el capital cuando quieras?
Mi principal inquietud no es retrasar pagos por no disponer capital, sino ajustarme bien a los limites dl IRPF. ¿No tiene ninguna clausula o truco oculto?
Gracias de antemano y un saludo. |
El único truco que tiene es que cuanto más tardes en amortizar más pagarás de intereses, piensa sin esta carencia durante un año en cada cuota sin variar la cantidad total, cada vez pagas menos intereses y amortizas más. En el caso de la amortización libre de oficinadirecta, como no amortizas y sólo pagas intereses, éstos se mantienen invariables.
Yo tengo esta hipoteca con amortización libre, amortizo prácticamente cada mes, pero con la tranquilidad de poder atrasar esa amortización, yo ahora mismo he de amortizar 30000 euros antes del 30 de junio de 2015 con lo que incluso podría buscar una forma mejor rendimiento al dinero durante ese tiempo.
Además, si no te gusta, en cualquier momento puedes pasar a pagar las cuotas tradicionales, eso sí, este es un camino sólo de ida ya que no podrías volver a disfrutar de esa carencia.
saludos