Ver Mensaje Individual
  #17174 (permalink)  
Antiguo 19-feb-2010, 05:05
Yokohama Yokohama está desconectado
Senior Member

Agradecido 5 veces en 5 mensajes
No puedo estar más de acuerdo, Maestro.

Y desgraciadamente, parece no haber nadie en nuestra clase política que coincida en el análisis y se ponga manos a la obra, para convertir España en un país con una estructura económica y social que nos enganche al tren.

No tenemos ni una maldita marca de coches nacional...

Cita:
Iniciado por Agustí Ver Mensaje
Hola a todos

Por fin es viernes! Diría más de uno por el simple hecho de que llega el fin de semana, pero me da que más de cuatro están deseando que acabe esta semana por lo que a cuestiones económicas se refiere (bajadas de las bolsas y revalorización del yen) si bien poco nos importarían estas cuestiones si en lugar de vivir en España o tener una multidivisa en yenes viviéramos en Haití...

A partir de aqui uno podría preguntarse que es realmente más importante el haberte quedado sin NADA o haber de pagar algo más por nuestra hipoteca este mes...

No obstante me resulta obvio que cada uno tiene sus prioridades y su "vivir diario" con lo cual no es justo sino ya obligado el que uno se preocupe por "esa propia realidad".

Si mi preocupación es cuánto voy a pagar más este mes (quizás el próximo sea menos y bueno si realmente me quedan "tantos años" de hipoteca pues tan poco es tan importante), o por qué no compré cuando estaba a 132, o por qué no me cambié cuando estaba más arriba, o por qué...creo que son males menores...

Pero hay un por qué que a mi "me duele" especialmente y es ver la idea, que dura realidad, que "perciben" de España, porque eso de ser considerado como país "periférico" puede que nos lo hayamos ganado a pulso basando nuestra economía en el "Sol" y el tocho y con ello la especulación y no digamos la corrupción, porque "me hago cruces" cuando veo que "es un no parar" las detenciones de alcaldes, concejales, de este, del otro...

Y si a todo esto le sumamos el nivel de paro cercano al 20%...pues la verdad es que no me importa demasiado si este mes voy a pagar un poco más.

No sé cuánto más se revalorizará el yen, pero de buen seguro que estaría dispuesto a seguir en estos niveles si de esta manera pasáramos de pagar una millonada por un jugador de fútbol, de ser un país capaz de diversificar su producción, de ser un país con una mejor formación, de desterrar la especulación y la corrupción, de ...y por supuesto de reducir la tasa de desempleo.

Vamos que por pedir que no quede...que en lo que al yen se refiere me da que "hoy estamos aquí y mañana allí" porque "por más que miro la gráfica" no hay manera "de ver una "línea recta"...

Y es que verdaderamente me conformo con tan poco...

Un saludo

Agustí