Ver Mensaje Individual
  #17142 (permalink)  
Antiguo 11-feb-2010, 11:48
Jesus AT Jesus AT está desconectado
Senior Member

Agradecido 424 veces en 113 mensajes
Titulo

Debilidad del euro? pues va a ser que no, mas bien los pesos pesados miden sus fuerzas .....

Vamos a explicar un poco lo que ha pasado estos días pasados, vamos a ver sin ver (valga la redundancia) quien va a rescatar a Grecia, los alemanes estaban pillados en sus bonos de Grecia, y podríamos decir que se llevan por delante a los alemanes y franceses...

Por tanto tenemos que los bancos de estos dos países compraron bonos de Grecia al 6% del dinero que daba el bce a 1% buena rentabilidad pero si paga Grecia jejeje como quiebre.... veras que risa, así que entremos en el: ¿pero si dejan solo a Grecia que pasa con los alemanes y franceses ? ...

En este momento vi como ocurrió lo que siempre ocurre en momentos de pánico, los que están dentro quieren salir acongojados y los que están fuera se preguntan si es momento de entrar.

Repito lo de siempre, mi discurso creo que es aburrido, pesado y asquerosamente predecible, pero si lo que digo ocurre una y otra vez digo yo que algo de coherencia tendrán mis palabras.

Si queremos especular podemos decir que la HMD es propicia para ello, pero jamas debemos basar la especulación en el corto plazo. Siempre seria un planteamiento a largo plazo. Por lo tanto si carecemos de conocimientos sobre tendencia, fundamentales, o no estamos al día en cuanto a economía financiera, lo único que le queda al divisero es "esperar un precio que creamos razonable" y ese precio pues que se lo marque cada uno.

Sobre basar las decisiones en AT me parece un autentico disparate, pues entraríamos de frente a enfrentarnos con una de las "principales leyes del inversor" JAMAS te juegues lo que necesites y en el extremo de los casos lo que vayas a necesitar pronto.....Cuando se invierte se hace con dinero que no se necesite y en el caso de ser un portento económico obviamente que no te importe perderlo todo......

Otras de las reglas básicas seria "diversificar riesgos", pero me parece que en este caso tampoco seremos capaces ¿ cuantos han comprado varias casas en los distintos tipos de divisas existentes ? 6 o7 viviendas seria una buena cifra, seguro que alguna nos sale gratis: la de bolívares y la irlandesa

No me venga nadie con comparaciones odiosas... que si acciones del pasado como terra o cuando Soros tumbó a la libra..... Por el amor de dios! es como comparar churras con amerinas, espero que no se me enfade nadie. PERO EN ABSOLUTO es comparable las acciones con las divisas. Hablamos de comparar al euro con el XICHARRO burbujero que el mercado convirtió en su dia a las .com ..... Y que decir de Soros ganando una batallita por bocazas y de esto hablaremos mas adelante y demostraré que en absoluto se puede hacer... VAMOS ni si quiere un banco central seria CAPAZ de semejante acción.... ¿Sabéis en que es lo UNICO que se parecen las acciones a las divisas? Es sencillo, en que utilizamos las mismas herramientas para ver y predecir el futuro de las cotizaciones: Análisis técnico vs Fundamentales......

Y voy a dejar este tema porque vengo de unos cursos (me acabo de cascar 2 seguidos) sobre mercados y seguir viendo tanta ingenuidad me da por mosquarme... Por mas palos que se lleva la gente sigue pensando que se puede ganar al mercado y lo que no saben es que como mucho "viven de las migajas" que estos les quieren dar (los del parche) para que su perfecta maquinaria informativa contamine la percepción del resto haciendo que unos pocos vivan de esas migajas para decir a otros: Yo con 2 clasecitas de AT y buenos fundamentales y disciplina tuve o tengo cuantiosos beneficios en el mercado.... Y el resto piensa si este puede yo también.... Y la corriente los lleva a todos donde los del parche quieren.........

.....

Bueno pues si seguimos con el hilo de la des...información mezclada con la maquina de dar noticias continuadamente para que la tensión nos de un escenario "apocalíptico" de la situación estas semanas pasadas tenemos que:

FIN del capitulo 1

PD. El principio del miedo es la ignorancia....

Así que mejor ignorarlo....
PD. Advierto que mis estimaciones son solo para MI, las comparto con ustedes, pero para nada son:

Recomendaciones ni invitaciones para especular con las divisas, lo mismo que los estudios son de MEDIO y LARGO plazo. Un precio dado por un servidor no quiere decir que tenga que darse ni en días ni semanas.... Por favor tómense mis opiniones como lo que son.... Opiniones y no recomendaciones de ABSOLUTAMENTE nada.