Ver Mensaje Individual
  #17032 (permalink)  
Antiguo 25-ene-2010, 22:45
pepo pepo está desconectado
Senior Member

Agradecido 10 veces en 10 mensajes
Cita:
Iniciado por Agustí Ver Mensaje
Hola a todos

Un "segundo" simplemente para este comentario que me parece interesante:
http://www.cincodias.com/articulo/D/...cnd_17/cdspor/

Un saludo

Agustí
¡Vaya! Hoy precisamente he escuchado que a pesar de que la renta variable está bajista en el c.p., la tendencia sigue siendo alcista. Pero tu artículo es de CARPATOS, que creo es más fiable. Pues estamos apañaos.

Cita:
Iniciado por yago10
Por no estar callado, diré que hoy sale un artículo en la vanguardia que creo dice cosas lógicas:
- En europa nos tienen a nosotros, a Grecia, a Portugal, ...
- Los USA saldrán antes de la crisis y subirán intereses antes.
- Europa no podrá hacerlo tan pronto (se espera en el último trimestre)

Dicho esto, creo que el par no se verá a 1,50 o 1,45 como ha estado en todo este año.

Pero es hablar por hablar...
De buena lógica es así, pero también es cierto que con tipos de interés más altos en USA durante varios años en cambio el €/$ ha sido alcista. Yo creo que afecta más el carry trade y la aversión al riesgo. De hecho, ese es el motivo principal por el que el €/$ se ha ido de 1,50 a 1,40. Desde hace algún tiempo, las divisas son un indicador adelantado de las bolsas. Si la economía en USA va bien y suben tipos antes, casi casi lo que nos quite el euro nos lo dará el dolar ( frente al yen). Lo verdaderamente importante es que se llegase a superar la crisis. Sería cojonudo que antes en Europa, pero no estamos en condiciones de exigir. Que se termine como sea ( pero que se termine de una p... vez!!) que ya el carry trade volverá... El otro día me decía un amigo que esta crisis no se va a acabar nunca. Que el mundo ha girado a peor, y no se puede dar marcha atrás. Espero que aparte de agorero, se equivoque de cabo a rabo.

A la deriva, sin rumbo ni control