Cita:
Iniciado por ern Pues quizá es una de las reflexiones más intensas que debemos tener ahora los yeneros que a corto plazo no tenemos pensamiento de salir del jodio yen. Como "estructurar" nuestras próximas compras.
Yo he comprado Enero a un muy mal precio por miedo. Y es lo que tengo.
Esa caída que dices, ¿pq no podría darse, después de un tan tremendo subidón en relativamente poco tiempo, y con la sensación que hay por muchos sitios de q ue la cosa sigue estando bastante mal? |
Sí, para mí la cosa económica real también está peor que mal... Pero después de ser realistas, pongamos un punto de optimismo. Siempre se ha salido de las crisis (aunque a costa del pueblo, claro). Por otro lado, las comparaciones son menos acertadas que nunca, porque hasta el momento no ha habido un sistema económico global ni se han tomado decisiones globales conjuntas. Demos un voto de confianza.... jeje, si pensamos quienes toman las decisiones a lo mejor se lo retiramos.
El subidon ha sido bestial, pero a lo mejor es que la caída ha sido excesiva (esperemos que sea esa la causa). También puede argumentarse que la subida no ha sido corregida mediante una importante caída, pero si en tiempo (lateral), esta es mi opinión. También pienso que el rally fin de año sorprenderá por su extensión, después de un amago de caída... pero quién sabe. En definitiva, creo en próxima subidas de bolsa y €. Me tengo que marchar, si luego puedo, intento aclarar mis ideas.... lo dudo...
El siguiente texto, lo escribí en días de bolsa-opiniones-ibex:
http://www.diasdebolsa.com/foros-bol...1&KW=JSSF&PN=1
Me parece muy interesante LO QUE SE DICE EN ESE HILO. Si lo leeis, espero sea de vuestro interés.
"Esa es mi visión, los 1200 del SP. No digo objetivo porque no tengo ni idea de técnico. Por tanto, cero a la izquierda.
Se me ocurre que las "ayudas de los ciudadanos", aprobadas por los gobiernos, e inyectadas por los bancos centrales (BC) están, en parte, en bolsa y en RF (supongo que sobre todo). Si son ellas (las entidades financieras) las que han propiciado el rebote deseado por los gobiernos (brotes verdes) ¿A quién venden ahora? ¿Cambian los papelitos entre ellas?, no más. Los pequeños inversores no han entrado ¿Verdad? Quiero decir que la potencia de distribución ha debido ser poca, aceptando un bajo volumen de negocio en los mercados.
Si estas inversiones les sirven para sanear los balances y para incrementar sus ratios de solvencia ante los BC, y no hay compradores con los que mejorar sus cuentas de resultados... supongo que no pueden permitirse que los mercados bajen, todo lo contrario, necesitan que suban. ¿Hasta qué punto pueden permitirse los BC erradicar las inyecciones de liquidez?, en última instancia son los Estados los propietarios de los activos y los acreedores de los pasivos (en RF lo mismo, pero también al revés).
Total, que os parece este lio. ¿Tiene algún sentido?"
hASTA LUEluego.