|
Lo primero de todo es que nadie debería decirte que hagas lo que pretendes hacer, por ser un fraude. Igualmente no deberías ni mencionarlo.
Pero te contesto con toda la sinceridad del mundo, y te voy a hacer a comparativa de lo que ganas y lo que pierdes.
Ganas:
- No pagas el iva de ese dinero.
- Te puedes acoger a la subvención.
Pierdes:
- Si hacienda te revisa a ti o al promotor, te cazará y la multa sería muy costosa, aparte de perder la desgravación por vivienda durante varios años.
- No puedes desgravar esa parte, pues no aparece por ningun sitio.
- Cuando vendas, vas a tener mayor ganancia patrimonial, ya que figura que compraste por menor valor, y te tocará pagar el 15% de esa cantidad, aunque la vendas por lo mismo que la compras.
Resumen:
Yo sólo por el hecho de la posibilidad de que hacienda me revisase no podría estar tranquilo.
Te recomiendo que hagas cuentas, pero que pienses que a cambio de no pagar el iva de ese dinero (7%) y acogerte a la subvención (6000€), vas a perder el derecho a desgravar ese dinero (15%) y a pagar mas cuando la vendas por aumento del patrimonio (otro 15%).
Yo lo tengo claro. Yo lo haría legal y me quedaria sin subvención, mas aun cuando esas subvenciones suelen acarrear que no puedes vender tu vivienda hasta pasado un plazo de años.
Espero que mi razonamiento por lo menos te haga hacer los cálculos y decidir lo que tu creas que es mejor en tu caso, porque en mi caso yo lo tendría muy claro. Yo prefiero dormir tranquilo.
Última edición por Nakar81; 10-nov-2009 a las 13:42
|