Ver Mensaje Individual
  #27 (permalink)  
Antiguo 30-oct-2009, 20:49
La Talaia La Talaia está desconectado
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Cita:
Iniciado por manrique Ver Mensaje
Un contrato firmado es una obligacion, y nos tenemos que aguantar con lo que hay.
Nadie sabia la bajada de tipos de interes en octubre del 2008, vamos que lo hizo el banco europeo de un dia a otro, y te aseguro que los banqueros se enteraron por television al igual que el resto de españoles.
Por tanto, si las liquidaciones hubiesen sido positivas, nadie se quejaria, pero comentaros yo para mi empresa contrate una cobertura hace 3 años para un plazo de 10 años y estoy pagando un 3,80% fijo y estoy tan contento, aunque ahora tenga liquidaciones negativas a lo largo de los años me va a compensar, porque es un tipo de interes barato.
Yo creo que la gente tiene que tener mas consideracion y atenerse a las consecuencias de lo que uno hace y por otro lado mayor cultura financiera, porque hay gente que va a pedir una hipoteca y no sabe ni lo que es el euribor y encima quiere que el banco le de el 100% sobre el valor de tasacion ( mas de lo que vale la vivienda)
Esta clarisimo!!! es evidente que firmamos un contrato, en ningún momento se niega esa parte, el problema, al menos en mi caso, es que al pedir a la entidad la resolución del contrato, ni ella misma sabia como calcularlo, no aparece la formula en el contratito de marras... en su lugar dice -en caso de resolución la entidad valorara el instrumento financiero.... bla bla bla....- tardaron casi tres meses en decirme que el importe -según sus calculos- ascendia a TODO LO QUE QUEDA POR PAGAR AL INTERES DEL MOMENTO, más la perdida de la prima (que no era baja).... Como lo calculan... habrian hecho el mismo calculo en caso inverso... por que no consta en el contrato...
Si, supongo que nuestra cultura financiera es bastante baja... casi nula, pero la ley nos da en ese punto la razón... no somos inversores y la entidad deberia habernos advertido del riesgo... te suena de algo lo del test de idoneidad o es que tambien es falta de cultura financiera...