Ver Mensaje Individual
  #16279 (permalink)  
Antiguo 11-oct-2009, 13:09
Agustí Agustí está desconectado
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola a todos

El año pasado por estas fechas estábamos todos "viéndolas venir" con un escenario bastante "complicado, raro...y todo lo que queráis añadir" lo que a mi me producía era mucho interés de cómo se resolvería el tema.

Y estamos con un yen en 132, con unas bolsas que han recuperado de manera más que importante pero seguimos con la misma de siempre "quién tiene la bola de cristal" que haga desaparecer la incertidumbre sobre lo que pasará en el futuro?. Yo no, desde luego.

Lo que si tengo claro es que me metí en esto de la hmd porque entendí que en todo el período de la misma tendría bastantes posibilidades de ahorrarme algo respecto a la "normal". Si son 3,000 euros, bien. Si son 6,000, algo mejor. Si son 30,000, la que cosa ya es más que importante, pero si al final no me he ahorrado casi nada pues al menos me quedaré con la conciencia tranquila de haberlo intentado.

Y conciencia tranquila tengo de haber pasado a yen después de unos años en CHF porque esos años me han servido para pagar menos y amortizar más, y ahora que estoy en yenes pues a "esperar a que sigan siempre los tipos más bajos en Japón" y "buscarme la vida" (gracias de nuevo Trapaga "por el divinet") para intentar que el cambio medio de toda la hipoteca sea lo mejor posible.

Me comentaba un compañero que entró en yenes que si sería buena idea pasar ahora a CHF porque había una menor fluctuación en el cambio y mi respuesta fue que esto era así y que si a él le parecía correcto pues perfecto.

"Pero es que tú estabas en CHF y cambiaste a yenes, por qué?". Pues porque en el tiempo que llevo en esto he visto que el CHF fluctúa menos pero no su libor ya que se puso al 3% y para mi el tipo de interés es fundamental ya que la amortización puede variar muchísimo (y por "ende" cuantía de la cuota) y el cambio ahora puedo yo "ir a comprarlo" cuando lo que considere oportuno.

"Y la libra? Y el dólar?". Pues sobre la libra ahora no entraría porque esta casi en la paridad y los tipos de interés estuvieron por el 6% y sólo de pensar en que vuelvan a subir... Y en cuanto al dólar si estuviera a 1,16 pues no sé quizás lo estudiaría pero la incertidumbre que hay sobre su posible desaparición, sobre si va a dejar de ser "la moneda del petróleo", etc, etc, me dan una "inseguridad añadida" a la que ya tengo y en esto de la hmd yo creo que ya tenemos suficiente como "para añadir más", pero una cosa tienes que tener clara CADA UNO TIENE QUE HACER LO QUE CONSIDERE OPORTUNO y nunca hacer caso de lo que hagan los demás...

Un saludo

Agustí