Ver Mensaje Individual
  #16175 (permalink)  
Antiguo 02-oct-2009, 14:55
RafaYen RafaYen está desconectado
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
1 – Todos los triángulos del último decenio.

¿Recordais este gráfico de la semana pasada?

En él, la semana pasada, marqué tres triángulos, cuñas alcistas, que precedieron a los saltos en el precio de nuestro par. Y ahí quedo la cosa.

Se pueden decir más cosas de los triángulos, hay gente que hasta escribe libros hablando de ellos. Pero no va a ser este el caso. Solo un pequeno acercamiento al comportamiento de las cotizaciones dentro de estas formaciones. Igual que la semana pasada, se trata de obviedades y simplezas, sin grandes cálculos ni geniales observaciones. !Eso si! No son geniales, pero son observaciones. Y remarco esto porque no siempre se ve lo obvio. La facultad de observar, al parecer, no es de dominio público, jejeje.

Examinaremos los tres triangulos del gráfco, empezando por el más antiguo. Observaremos los siguentes parámetros de cada ellos:
  1. -Duración.
  2. -Altura.
  3. -Evolución del precio.
  4. -Punto de ruptura.
  5. -Target teórico y precio real alcanzado.
  6. -Tiempo en llegar al target.
Intentaremos, con todo esto, descubir alguna "ley fundamental de las cuñas alcista" que nos permita hacer algún tipo de previsión futura en la cuña que se está formando actualemente. !Vamos, método científico cien por cien!:
  • Observación
  • Síntesis (elaboración de una hipótesis)
  • Experimentación (veremos que pasará).
Porque, amigos, queda muy bonito venir a aquí y que cada uno diga la suya (sea ésta buena o mála), y desde luego todo el mundo es muy libre de hacerlo (de decir la suya), ... pero ¿sabéis qué es realmente lo bonito? Lo bonito es demostrar y argumentar lo que se dice, porque sino es así las afirmaciones tienen el valor que tienen.

Me vais a perdonar que sea tan franco y claro. Lo mio debe ser una deformación profesional que condiciona mi comportamiento y actitud ante la vida, pero soy así y no lo puedo evitar.

Y ahora.... TRIANGULOS van...