|
Tengo una frase: “Bursátilmente solo confío en aquel que además de la ganancias también me confíe las perdidas”
Al igual que tu (ya detectado) tenemos los mismos gustos en el sentido que paseamos por todos los temas y estoy seguro que hasta nos fijamos también si la recesión incide también en el Bar-café de nuestros amores. En mi caso aunque me quiera convencer el Papa al final las decisiones las tomo por análisis técnico, es algo que llevo en la sangre. Veo que tienes un interesante modus operandi pues a veces no es necesario estar todo el tiempo en bolsa y si en cambio estar concentrado en el seguimiento o en la operatoria mas aun cuanto mas riesgo y rápido y/o variabilidad tenga el mercado que elegimos, (saludos a los pips del Forex) Una frase cómica para poner en el tip del día de Máximas es “el bursátil si no tiene acciones se siente como vestido sin calzoncillos” Por otra parte es verdad lo que dices, aunque siga subiendo, no esta mal poner stops en los números redondos, siempre los números redondos son un tema psicológico y yo agregaría una buena operatoria colocar stops, ¿y porque? ¡porque a uno le dio la gana! y gano lo suficiente y un bursátil de estos lares decía ¡que la siga otro!
En lo personal y en mi vida bursátil me ha pasado DE TODO, hasta soportar devaluaciones con tenencias de largo y últimamente prácticamente no opero debido a la máxima que consta en psicología del inversor de no operar cuando uno esta en situaciones personales extremas como fue el fallecimiento de mi madre y otros temas que distraen mi atención fuertemente.
UN ABRAZO
|