Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 26-ago-2009, 10:05
tapahuga tapahuga está desconectado
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Cita:
Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
je, je, sí, es que el final me di cuenta de que probableente me había liado con otro caso que tenía un 0,45.

1. creo que SI, aunque también creo (aunque seguro que no lo hacen) que si la eventual oferta vinculante de tu banco actual se produce en diferente mes y el euribor sigue bajando podrían llegar a 'arañarte' alguna décima al alza que promediaría la pequeña reducción en ese mes (durante el primer año) y el resto de los que quedan... pero ya te digo que se metería en un berejenal para ofrecerte un 0,51 en vez de un 0,50.
2. SI, y el resto de años aplicarán el +0,50 o inferior, dependiendo de lo que te ofrezan. En general, y no me refiero a BBVA en concreto, no sería raro que te ofrecieran un 0,45 o 0,40 (aunque lo que sí creo es que te van a marear con el suelo así que ándate con ojo).

OJO también porque cuando dices anual o semestral aquí también hay tema. Si la tuya es anual y la de Ibercaja es semestral, te pueden obligar (o amenazar con) hacer novación (ante notario) por modificación de los plazos de revisión.

3. Sí respecto a Ibercaja, pero OJO OJO porque lo tiene que indicar también en las escrituras si al final firmas con Ibercaja. De otro modo se supone se mantendría lo indicado en tus escrituras anteriores, que entraría en conflicto con la Oferta Vinculante... en definiva. TIENE QUE APARECER EN LAS ESCRITURAS.

Respecto a BBVA la experiencia con ellos es que te van a intentar liar con el suelo y en el caso que enerven aquí tienes que tener aún más cuidado de que quede muy muy claro, por supuesto por escrito.

4. Sí, por lo indicado en los puntos anteriores.

Un saludote!
Buenos días h3po4. Solo quería comentarte, que el pasado 18 de agosto, el notario estuvo en mi agencia del BBVA presentando la oferta vinculante. Por tanto, tienen de plazo hasta el día 1 de Septiembre incluido para enervar(según me dijo el director de ibercaja). Lo gracioso, es que estuve el día 19 en la oficina hablando con mi gestor, porque desde hace más de 1 mes les había hablado sobre la posibilidad de rebajar el suelo, y no me comentaron nada de la enervación.
En fin, esperemos que anden despistados, y no den señales de vida.
¿crees que cuando enervan lo hacen en los primeros días, o se esperan al final?
Un saludo