|
Una manera de no trabajar ni analizar
Por supuesto que de allí vienen los “gentilicios” MANIJERO o DATERO bursátiles
En todas las épocas que tengo memoria bursátil siempre los hubo.
La gran pregunta es: ¿Cuál de los dos estilos puede hacer más mal? El MANIJERO es mas simpático porque se supone desde un principio que esta comprometido con el papel pero también puede ser un gran "pegado" que trata hasta a veces inocentemente de empujar su papel que muchas veces es de poco mercado y otras no tan inocentemente para tratar de vender entre los manijeados. He visto también manijeros sicóticos con la idea fija dignos de un diván; a estos enfermos solo se los desactiva diciéndoles que su accion va a subir como a los locos. El DATERO en cambio se supone que persigue el ego de tener razón y prestigio de estar informado y generalmente termina con el “yo te dije” además de ser y querer ser buscado para el dato siguiente y muchas veces en la bolsa mirarnos por sobre el hombro. En mi modo de ver este ultimo es mas confiable porque esta en juego su vanidad, “yo se mucho y tengo buena información” (aunque falle el próximo dato)
Ambos casos, repito, se prestan para el bien o el mal así que mucho cuidado cuando no se tiene criterio propio o poca experiencia. Datos de dateros y manijas de manijeros deben ser tomados como tales.
|