Ver Mensaje Individual
  #15189 (permalink)  
Antiguo 11-jun-2009, 01:48
davandmig davandmig está desconectado
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Buenas noches,

Yo también creo que el EUR/JPY tiene aun recorrido al alza y que en breve lo veremos sobre los 14x. Seguramente, después de un tramo alcista iniciado a principios de Febrero con pequeñas correcciones, pues tocará otra. ¿Que ésta será más dura? Puede ser ¿Que no lo es, y tras unos vaivenes la tendencia vuelve a ir hacia arriba? Pues también puede ser. Aquí los expertos en ondas supongo que tendrán que decir mucho más que yo.

Lo que sí sé es que detrás de este foro hay todo tipo de personas. Optimistas para el yen, optimistas para el euro, pesimistas para el yen, pesimistas para el euro, los "más o menos realistas" y todas las opciones intermedias... más el resto de opiniones sobre otras divisas como el dólar o el franco suizo, por ejemplo.

Éste lunes estuve en un curso muy interesante y recomendable. Allí nos explicaron, entre otras cosas, el concepto de optimismo inteligente, o de psicología positiva. Es ya un término psicológico aceptado en la comunidad médica y estoy bastante de acuerdo con él, de hecho estoy tratando de adoptarlo para mi vida, y en especial para el yen.

Un optimista inteligente:
- mira la realidad con objetividad (no se autoengaña)
- no se queja de las cosas malas que no puede cambiar, y de las que puede cambiar las analiza para ponerlas solución.
- se alegra de las cosas buenas y busca la motivación en ellas.

No hablo del optimista ñoño de "si esto se arreglará solo", no. Este tipo de persona se da cuenta perfectamente del problema y trabaja en solucionarlo.
Así, ante un vaso medio lleno - medio vacío un "optimista inteligente" dirá: "el vaso esta al 50% de su capacidad, veamos como completarlo del todo y seamos felices porque al menos tenemos la suerte de que está ese 50%"

Así que, sobre el yen, y sobre todo pensando en la gente con dudas, no en los especuladores, diré:
- las cosas obviamente son diferentes al entorno de hace un año.
- echemos nuestros números y veamos cuánto líquido tenemos en nuestro vaso, cuánto nos hemos ahorrado contra el euro, cuánto del principal hemos amortizado... y cuanto podemos perder si esto se va de madre y vigilemos nuestros "stop-loss" y definamos ya qué medidas tomaremos entonces.
- es cierto que una multidivisa tiene sus riesgos y que ójala que esto fuera Jauja y nos dieran "yenes a peseta" (ese 166.386 no estaría nada mal eh?) pero disfrutemos de que estamos en los albores de los 140, y que la franja 120-150 tampoco resulta tan mala, no? Pensad como temblamos hace poco al probar el 112. Deberíamos estar dando palmas con las orejas por estar donde estamos y no en el terrible 90 que muchos dijeron.
- seamos felices por esto y sigamos valorando la operación en toda su globalidad (que en mi caso son muuuuchos años ;-P)

Con una mentalidad positiva la cabeza funciona mucho mejor (y ojo, digo positiva, y aun así, objetiva... otra cosa es Alicia en el país de las maravillas). Chicos, disfrutemos el momento y pensemos en nuestra situación. Que suerte poder tener una casa sobre la que preocuparnos cómo pagar que estar durmiendo en la calle.

HMD de 80 MM Yenes desde 2007. Entrada a 161.

Última edición por davandmig; 11-jun-2009 a las 01:56