Bueno esto es como una "reflexion" para no dar vencedores ni vencidos.... si es que en esto tales personajes existen. Me refiero a salir a 120 que se nos vaya a 140 entrar en 140 y se nos vaya a 120......
Ultimamente pienso cosas que me gustaria compartir, pero evidentemente nuestras cabezas asimilan mucho mejor la parte optimista que la pesismista.
Yo hoy el enfoque seria ni lo uno ni lo otro, mas bien "realista" ok....
Como el grafitero es el amigo Rafa yo prefiero ver un poquito mas la psicologia de los mercados.......veamos:
Se que se vende optimismo a raudales pero.Lo siento pero me gusta ser realista.....Y mas vale pensar en que puede pasar a decir: Soy invencible!
Tenemos que tener en cuenta que el $ es la moneda "por ahora" de referencia a nivel mundial y que quizás este año sea el ultimo tal y como está la cosa....china como he dicho siempre esta mosqueada con los yankis tienen un huevo de dólares que cada vez valen menos y no quieren un dólar por los suelos y por eso mismo que el 30% de la deuda esta en manos chinas están cambiando el chip y están comprando a toda pastilla materias primas, esta aprovechando los bajos precios para quedarse con todo lo que puedan.
Pero claro, a la mas mínima lo hacen saltar, esta liquidando posiciones de $ y comprando materias primas, para tener reservas para no depender de nadie y ellos saben que ellos serán la próxima potencia y la verdad es que da miedo pensarlo......Y esto me dejaría reflexionando que: o buscamos otro mundo para hacer las exportaciones o me parece que la cosa esta complicada....
EL yen el limite son los 114 es un país puramente exportador y ciertamente no pueden dejar que la divisa suba mucho..... si alguien espera menos que espere sentado desde mi mas humilde opinión...
investorsconundrum.com The Yen carry trade and S&P 500 correlation
Para mi el SP lo mas seguro es que vuelva a mínimos o se quede cerca y tienen que aprovechar los que se quedaron fuera para entrar sinceramente....Y que se dejen de milongas de tendencias y aversión al riesgo y no ver mas allá pues un buen precio o precio medio es mejor nada y en 15-20-30 años pueden pasar "cosas".....
Así que tendrán los que salieron oportunidad de volver pero lo difícil será
saber a cuanto pero como veis en el gráfico la correlación es obvia.....
Hoy me han pasado un informe donde los gordos se han pasado a posiciones cortas y no vamos a tardar mucho en ver otra vez los nervios en el mercado y como he dicho se tiene que aprovechar esa caída.......
Otra cosa aprovechar la caída no es APURAR tanto, como la mayoría de los que salieron, que esperaron tanto que se quedaron fuera.....Es dificilisimo ser el ultimo en vender y el primero en comprar entendéis?....
Eso solo lo hacen los profesionales y los mentirosos, aquí no somos ni lo uno ni lo otro....
Saludos a tod@s sin excepción.
JesúS
pd....JEJEJE Nadie debería tomar sus decisiones financiera basadas en opiniones leidas en foros.
Cada uno es responsable de sus actos.