Ver Mensaje Individual
  #13989 (permalink)  
Antiguo 06-abr-2009, 11:12
fategreen fategreen está desconectado
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Enviar un mensaje por MSN a fategreen
mem toda la razon, aun con los altos y bajos que tiene esto, creo que sigue siendo una opcion interesante respecto a una hipoteca en euros normal. Es cierto que tuve la ´´suerte´´ de poder entrar a 127, y digo la suerte, por que, estando a los niveles que ha estado, aun me he seguido ahorrando dinerillo comparado con la anterior hipoteca. Veo normal que las entradas a 15x o mas esten preocupados, pero sigu pensando que esto te lo puedes tomar de dos maneras:
1.- entras en una hmd para especular con la hipo, y ver si asi puedes arañar algun milloncejo a la cuestion, en este caso es donde te la juegas, por que es como todo, puedes ganarlo, o puedes perderlo y estar en un sin vivir, es una opcion respetable y supongo que nadie obliga a nadie a jugar con su dinero.
2.- entras en una hmd, y la firmas para siempre.
Creo que es aqui donde esta el beneficio a medio y largo plazo. simplemente con la amortizacion de capital sale rentable, y lo mas importante, vives. No estas pendiente de si me salgo o si me quedo. Pagas tu hipoteca como una normal, sabiendo que, es dificil que pagues una letra como la que estarias pagando en euros, y sobre todo, que aunque los bancos ganen contigo, sera menos de lo que ganarian con una hipoteca en euros ( aunque este factor no lo tengo claro ).
Lo que hay que tener claro es que tu deuda en yenes esta disminuyendo letra a letra, y no hacer caso de lo que pase en euros.
No cabe duda, que si hay una muy buena oportunidad de cambiar a euros quiza no haya que desaprovecharla, pero aun en este caso, no estaria seguro si al final de la vida de la hipoteca seguiria saliendo rentable. En fin, mi pensamiento es seguir siempre en llenes, y solo en un caso hipotetico de un cambio de por ejemplo 1€/18x yens o mas quiza me seria rentable volver a €. Lo que esta claro, es que sin tener ni puñetera idea de esto, salvo lo que leo, o me dice mi banco, estaria dispuesto a estar tambaleandome de una moneda a otra, por lo que opino que lo mas importante en este tema es el temple y mantener la calma.
Los que entraron a 160 o mas me diran que mantener la calma no es facil, pero tambien os digo, que yo iba a entrar en verano, cuando estaba a 16x, y el tio que me la hizo me dijo que ni de coña, que esperara que no era buen momento para entrar, y al final la hice en noviembre. Creo que en verano, habia mucha gente encargada de hacer las hmd que no tenian que haber permitido, o tenian que haber aconsejado el no hacerlas, per como seguro que sabeis, muchos de estos comerciales son autonomos, y claro, si no contratan no cobran, pero estoy seguro que habia bancos y gente que sabian que no era buena epoca para contratar y sin embargo lo hicieron. Pero en fin, confiemos que esto siga para arriba y todos podamos pensar que no hemos hecho mal, simplemente que hemos contratado algo que fluctua pero que ala larga saldremos veneficiados. un saludo.