Ver Mensaje Individual
  #13953 (permalink)  
Antiguo 04-abr-2009, 20:03
tortuga tortuga está desconectado
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Quisiera dejar mi opinión que es similar a otros comentarios que he dejado anteriormente. Ya habéis observado que no nos hemos precipitado al vacío, es decir, tanto 102 como 90. Es verdad que las tendencias de los gráficos mandan bastante, sobre todo cuando no hay fundamentales o reina la incertidumbre.
Hay unos brokers y analistas que predicen que desde mínimos (del mes pasado) al verano 2009, subirá la bolsa un 30% para después caer más bajo y formar suelo. Y a partir de ahí, empezar la recuperación definitiva. Obama ha dicho que si vuelven las tormentas a los mercados, seguirán tomando más medidas.
Mi conclusión es que hay que estar atentos, pero me huele a chamusquina. Como siempre nos quieren volver a tomar el pelo. Que la gente desaga posiciones para adelantarse los listorros pastosos.
Decían que el Euro se iba a debilitar, y ahora va como un cañón.
Mi opinión personal es que en el verano hay que mantener aunque nos quieran en algún momento acojonar. Como han hecho hace poco también con el yen.
En las HMD no recomiendo salir y entrar en recorridos cortos porque se puede ir a contracorriente. Son a largo plazo, no es la bolsa. Y no se declaran a Hacienda. Cuidado con levantar la liebre, que aún no nos han metido mano, pero algún día lo intentarán.
Para el verano atentos, pero no creo que baje tanto como hemos llegado. Y el yen tiene futuro. Tiene que devaluarse mucho para que me salga de él. Llegar otra vez a 170, si no seguiré en este carrusel que me ahorro mucha pasta en las cuotas, a pesar de los sustillos. El Martes firmo a libor a un mes, y ya es tremendo. Es interesante para cuando se prevea lateralidad, quizás pasarse al franco suizo. Lástima que no conociera este foro antes del verano 2008, hubiera tomado algunas decisiones a tiempo. Ahora voy a tener entretenimiento para rato.
Sin ser analista, apuesto que llegamos a 141 en dos semanas, ya que hay un artículo por ahí que en Japón se está suicidando hasta el apuntador. Saludos.