bueno ya parece que todos estais viendo, lo que yo estoy observando continuamente, sé que van a hacer algo para quitarse la deuda, he leído un artículo en el cual se dice que se están invirtiendo burradas en deuda americana, no que se estén endeudando en dólares. Es decir estoy convecida que el dolar se va a depreciar, y luego se va a apreciar a lo bestia, es la forma que tienen para quitarse la deuda, la única. Es decir que mi teoría va a funcionar, depreciar, para luego revalorizarse muy fuerte. Lo que debemos adivina contra qué moneda lo van a hacer. El gráfico del dolar da señales, es curioso que durante la tarde baje su cotización (los americanos están financiandose) y luego suba. Lo mismo ocurre con el euro, por la noche sube, por el día baja. Esto es para analizarlo ¿qué creeis?. Los movimientos de la sra Hillary yo ya llevo tiempo mosqueada, posibles razones:
1.- va a los paises de oriente: China, Japon, yo en un principio pensé que era porque EEUU se iba a financiar en yenes, y de este modo se quitaba la deuda, pero no sé si consiguieron los acuerdos que querían, pero una de las cosas que si pudieron hacer es que China, libere todos los dólares para depreciar la moneda.
2.- Hillary va a Inglaterra, al día siguiente intereses al 0,5 y manifiestan que van a depreciar la moneda
3.- Hillary va a los países del Este esta semana, Europa no los ayuda, y ahí va el angel protector (ja,ja).
No hay quien me lo quite de la cabeza, EEUU se va a financiar y con la moneda que lo haga va a ser la porra, ¿en qué moneda?
Posibilidades:
El otro día escuché que el negocio ahora va a ser la deuda, pero que no todos podríamos acceder, serán tan macabros que lo harán en yuanes, ahí no podemos entrar ¿no?
La libra está rarita, se está revalorizando justo cuándo dice que va a depreciarse.
Los países del este si hacen crak, pues se devaluaran más.
En el tema de jugar con los pares, si nos endeudamos en dólares, y luego cambiamos con la moneda que ellos jueguen, no sé si es así.
No tengo claro cómo se puede hacer desde el euro.
Sí pienso que el yen se puede depreciar, y además cómo EEUU a lo bestia, para luego refinanciarse. Es la única solución que tienen según os llevo comentando durante mucho tiempo. Lo malo es que cuándo se vuelvan a apreciar, ya no volveran a depreciarse
Hay que leer en las visitas de la sra. Hillary entre líneas, y tendremos la solución.
Creo que los que estamos en el euro debemos tomar una opción, puesto que quedarnos en el euro es peligroso que no cojamos la depreciación, daros cuenta que ahora todos los grandes están por hacer una política cuántica, depreciar las monedas para financiarse,y luego volver a apreciarse,excepto europa que va más lenta que poco y tomando las medidas después de los demás, quizás no confien en esta opción, yo sí, o porque los países de Europa no tienen la mentalidad de país, son muchos y no miran tanto cómo el Obama por los intereses de los europeos de a pie, es decir, ellos ya se han quitado mucha deuda, con la depreciación de las monedas del Este, que a nosotros se nos ha escapado, pero ¿en cuaaaaaaal? o será bueno volver al yen hasta que finalice la depreciación, lo malo es que cómo saben que va a ser una depreciación y luego apreciación brutal, pues por eso están comprando yenes a largo plazo.
Ahora bien Japón si realiza dicha política también va a ser una burrada, y estará pensando en hacerlo en este mes, acaba año fiscal, no sé si esperaran a finales o lo harán antes.
Si el dolar se deprecia a lo bestia para financiarse, también lo hará Japón.
Tenemos dos jugadas:
meternos en el carro, y jugar no sé en qué moneda, o bien esperar la apreciación tan fuerte y entrar abajo, lo único que luego se van a quedar todas dónde estamos ahora, en la paridad, y la apreciación puede que ser mayor que la actual o no, nos quedemos dónde estamos, y lo que yo decía desde hace mucho tiempo, intereses y monedas a la par. Si dejamos pasar el juego que van a realizar ya, la fastidiamos
El truco es saber en qué moneda van a jugar.
O volver al yen, que quizás no consiga la misma depreciación que el dolar
O jugar dolar contra otra moneda, pero cual
A mi me da una espina buena jugar libra/yen, ¿creeis que si se da mi teoría esta opción sería buena?, no sé porqué pero quizás por ahí van los tiros. Linxay no he colgado esto en estrategias a MP, porque creo que dependiendo de estas jugadas así será la evolución del yen. La pena es que todos los países luchan por sus hipotecados, y europa, nos ha dejado con el c---- al aire, quitándose la deuda en el este, y yo tan inocente creyendo que el Putin, venía por el gas
y todos los analístas, brokers y demás cómo locos sin saber qué está pasando, están jugando con las divisas para quitarse la deuda. Os aseguro que va a pasar, el tiempo me está dando la razón, cada día lo tengo más claro. Por eso la bolsa va a ser una montaña rusa al igual que las monedas, EEUU, daros cuenta que para financiarse va a tirar la moneda, porque lo que no le conviene estando a los niveles que está de apreciación, consiga quitarse Obama la deuda en el 2009, ¿apreciándose más?, primero tiene que depreciar. Todos los analistas coinciden en lo mismo, van a existir unos meses en los cuales parecerá que todo está solucionado, (depreciando las monedas fuertes, de todos los países del "1 mundo", no os dais cuenta que son los que tienen los intereses más bajos), y después la gran torta, claro apreciando las monedas para quitarse la deuda. Por lo tanto el puzzle sigue encajando, depreciación, hasta junio y después la torta descomunal, lo cual coincide también con inversiones en yenes a largo plazo, no a corto, y también coincide en que uno de los mercados que más se está moviendo son las inversiones en deuda americana, por favor pensar contra qué moneda pues puede ser nuestra solución
Última edición por Lynxai; 07-mar-2009 a las 22:41
Razón: Doble post (usa el botón Edit)
|