Ver Mensaje Individual
  #12140 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2009, 11:36
KHI KHI está desconectado
Senior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Okay, parece ser que el desplome de hoy del EURJPY está asociado a la adquisición de yenes como refugio ante el retraso anunciado sobre el plan de Estímulo de Obama en los U.S. Bien.

Para mañana se anuncian los detalles del plan que presentará el Secretario de Estado del Tesoro, Timothy Geithner. Esto ocurrirá a las 11:00 A.M (me tengo que enterar dónde exactamente) pero asumo que serían las 17:00 hora forera. Vale.

Si el plan recibe todos los parabienes, y los $780 billones de nada hacen tilín al mercado, las bolsas lo captarán en tiempo real y es posible que el DJ y el IBEX reboten al alza en lo poco que quede de sesión. Si esto es así, habría una apreciación a corto plazo del EURJPY, así que podría comprar al día siguiente una cantidad limitada por el cash disponible y lo "apetitoso" que esté el EURJPY.

si el plan no se aprueba, hay cualquier tipo de decepción, o el plan Geithner "no es lo que esperaba el mundo" (lo que quiera que sea esto), lo notaremos inmediatamente, el DJ y el IBEX se lo tomarán a mal y el EURJPY ni te cuento. En este escenario, mejor comprar los yenes para la cuota de este mes inmediatamente antes de que la cosa se ponga peor. Con mi broker divisero de "todo a 100", calculo que tengo como media hora para decidirlo.

Ni que decir tiene que si nuestro broker es de andar por casa, nuestro acceso a la información es igualmente de "marca blanca Alcampo" así que si hay información privilegiada (que la habrá) y el mercado se pone a descontar cosas de antemano, estaremos bastante "fuc***", pero en fin, éste es el drama de los especuladores descamisados...

Yen Hardcore Club EUR/JPY > 165 and flying alone