|
Hola chicos, hoy he estado a tope y sólo he podido leer las 2 últimas páginas...Una pregunta, aunque sea "salirme" del tema. ¿ qué tal pasar ahora a dólares?
bolsamania:
Las conclusiones más destacadas de la rueda de prensa de Trichet que hemos seguido en directo son las siguientes:
1. El BCE no va a llevar a cabo por el momento "medidas cuantitativas" para inyectar liquidez al mercado como está haciendo la FED. Estas medidas tienen unos efectos claramente inflacionistas por lo que son negativas para la divisa.
2. Se moderan las tensiones inflacionistas, especialmente por la moderación de los precios de las materias primas y de la demanda.
3. Fuerte desaceleración en la actividad, con riesgo de que se acentúe: la incertidumbre es excepcionalmente elevada.
4. La economía mundial se está viendo perjudicada por las turbulencias en los mercados.
5. La política fiscal debe respetar las reglas de la UE. Al Euro parece que le ha sentado bien la decisión de tipos del BCE. El Euro/Dólar ha recuperado los 1,27 y cierra en los 1,2737 cuando esta mañana se ha llegado a ir hasta un mínimo de 1,2547. El mercado estaba nervioso ante la posibilidad de que el BCE bajase sus tipos de una manera más agresiva que lo descontado por el consenso del mercado. Dicho consenso estaba dividido entre una bajada de 50 y 75 puntos básicos. Con esta medida, el BCE parece que está cerrando el retraso que tenía sobre las previsiones del mercado. Parece que al mercado le ha gustado mucho la indicación de que no van a introducir medidas cuantitativas por el momento. En el punto 1, donde dice "unos efectos claramente inflacionistas por lo que son negativas para la divisa" ¿Negativo porque el euro se apreciaría, o porque se depreciaría?
__________________ A la deriva, sin rumbo ni control
|