Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 28-sep-2008, 00:23
cuatrocantos cuatrocantos está desconectado
Senior Member

Agradecido 45 veces en 25 mensajes
Cristal, para enriquecer tu acertado y minucioso comentario, creo interesante que también consideres dos cosas:

- La responsabilidad hipotecaria (ver hilo al respecto) y su repercusión en los gastos (AJD y notario). Desconozco la que aplica Bankinter para HMD, pero en el caso de Barclays es del 192% (de las más altas del mercado).

- Las condiciones que expones de Barclays, sólo te las aplican si contratas el seguro del hogar, seguro de vida y seguro de protección de pagos. Según me explicaron, en el caso del seguro de vida y del seguro de protección de pagos, los pagas mes a mes incluidos en la cuota. El importe que te añaden en la cuota, depende del principal de la HMD, ya que debe cubrir el total de la deuda. Pero lo llamativo es que te calculan dichos seguros para un periodo de ¡8 AÑOS! y ese importe te lo suman al principal de la hipoteca. Desde mi punto de vista, se me ocurren las siguientes ventajas e incovenientes:

Ventajas:

- Durante esos 8 primeros años no te sube el precio de estos seguros con arreglo al IPC.
- Al formar parte de la cuota, entiendo que te los puedes deducir en el IRPF.

Inconvenientes:

- Incrementan el principal de la hipoteca y dado el elevado porcentaje de responsabilidad hipotecaria que aplican, pagas una cantidad adicional de impuesto AJD y notario.

Pongo esto sobre la mesa para que tengas más criterios. Espero haberte ayudado.

Saludos