Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 24-sep-2008, 12:58
PLCO PLCO está desconectado
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola compis multidiviseros/as

Firmo en una semana con Bankinter. Ahí es donde tengo mi actual hipoteca de 180.000 euros. Es el mejor banco que he encontrado en cuanto a lo que condiciones se refiere y además no me cobran la comisión de cancelación de la hipoteca en Euros.

Os comento mis números. Voy a pedir 229.000€ a 30 años, está todo concedido a la espera de firma y elegir divisa de entrada.

Tenemos (mi mujer y yo) unos 4200 € netos de ingresos al mes garantizados (somos funcionarios). Lo llamativo para nosotros de la HMD es el poder amortizar más rápidamente. Durante los 3-4 primeros años podríamos amortizar unos 18.000 - 24.000 euros anuales en concepto de cancelación parcial (salvo que nos venga un baby y haya que cambiar de coche). No nos asusta en absoluto asumir riesgo y conocemos muy bien el mercado de capitales y la HMD.

El "kid" de la cuestión es la famosa cláusula del 10% que tenemos, que otros bancos no la tienen pero te dan menos tasación (en nuestro caso un 70%) y el peligro que llevaría que se sobregirase la línea del préstamo y nos cancelasen el crédito en Yenes (por ejemplo) y lo pasaran a euros (y eso lo pone muy clarito en las escrituras), dicen que nunca han usado esa cláusula, pero amigo, está puesta por escrito en una escritura que tú has firmado.

Mi pregunta va encaminada a lo siguente:

Queremos amortizar capital en 2 o 3 años, lo suficiente para quitarnos ese capital y poder entrar cómodamente en yenes, en donde tendríamos una amortización mucho más beneficiosa sin asumir el riesgo de "línea sobregirada" como dicen los expertos.

Para entrar en CHF necesitamos saber si ante una posible bajada de tipos en zona euro el Banco de Suiza también baja los tipos, lo pregunto porque siempre se dicen que Euro y CHF van de la mano y quisiera saber si el grado de intervención de ambos bancos también va de la mano, puesto que una posible apreciación o depreciación en Yen con el tipo de interés que hay en Japón sería asumible, pero estando en CHF sería catastrófico.

Bueno, muchas gracias por vuestra lectura y posibles consejos.

Un saludo.

PLCO