Cita:
Iniciado por tagoriana Estas hablando de Grecia o de españa? me temo que es una idea estupenda, pero simplista y dudo mucho que se pueda hacer asi, pero si se hace yo me apunto, ya no tendria hipoteca ?  nadie pagaria sus deudas? eso me suena muy bien pero creo que sera un caos mundial, toda europa fuera del euro nadie paga sus deudas.... y luego que?
Te agradecería explicases un poco mas.
besitos tago |
Estoy hablando de lo que significaria para cualquier pais que abandone el €uro y este muy endeudado, el ejemplo vale para Grecia y España, pero no te suene tan bién, ya que incluso en esos casos los hipotecados no se librarian de sus hipotecas, estas pasarian a sus acreedores extranjeros, quien se libraria de sus deudas serian los estados y los bancos que harian default en caso de salida de la moneda unica, por eso hay tanta gente partidaria de salir del €uro, no solo por la devaluación monetaria.
En mi caso, salir del €uro seria la ruina de mis ahorros de toda la vida, una inflación galopante y cobrar en neopesetas si es que tuviera trabajo para ese entonces, pero como ves, no hablaba de mi caso personal y no soy de los que desea salir del €uro para que perdonen las megadeudas de otros, aunque otros.............. si lo desean.
Saludos.