Cita:
Iniciado por rediniente Hyboreo, gracias por tu respuesta.
2 preguntas:
1) Tras los novísimos acontecimientos de Grecia y Portugal, ¿cambian en algo tus presentimientos sobre el Euroyen, que en estos momentos ha subido levemente a 106,2?
2) No tengo claro para qué sirve el seguro. Ayer mi afirmaron que todavía lo tenía vigente. Quiero decir, ¿qué me permite hacer, al operar con divisas, el hecho de tener ese seguro? En mi ignorancia, creí en su momento que significaba que cuando el Euroyen bajara a un cierto límite, Bk automáticamente me lo pasaba la hipoteca a Euros para impedir que yo siguiera perdiendo. Nunca he utilizado ese seguro hasta ahora.
Saludos |
1.- No, no cambian en nada mis presentimientos en el EUR/JPY. Pienso que está bajista y por lo tanto seguirá bajando aunque tenga repuntes al alza. Los valores que te di eran pensando en un repunte. Esos repuntes son los que hay que aprovechar para salirse de la divisa o para comprar cuotas.
2.- Para salirse de la divisa se pueden usar varios métodos. Los más normales son salirte cuando te toca pagar, que es un día al mes/trimestre/ ya prefijado en el que la suerte es la que impera en el cambio.
Otra forma es usando un seguro de cambio que viene a ser que llamas al banco (en tu caso llamando a banca telefónica valdría) y dices, me cambio ahora!! Y te sales con el cambio de ese momento (pues te dicen que cambio te aplican al instante pero quitándole el fixing, que es la variacion entre el precio real de las divisas y lo que el banco te aplica.
Supongo que esto te ayudará un poco más.
Un abrazo y feliz fin de semana.