Cita:
Iniciado por MAS Si tienes la revision en diciembre se te aplicara el euribor de octubre.
Una subrogación es un proceso largo ya que interviene el nuevo banco, el notario y tu banco actual. Si empiezas en el mes de diciembre tendrás que firmar la oferta vinculante ( con el euribor del mes de octubre )que el notario entregará a tu banco ( precio del acta notarial del notario 150 € ) si tu banco no contesta después de casi dos meses firmaras la subrogación con el tipo de interés ( euribor de octubre ) firmado en la oferta vinculante .
Así que si te interesa una subrogación y tu banco no te modifica las condiciones ( la primera opción que tendrias que realizar ) comenzaria la subrogación a pricipio de año pq sera entonces cuando vermos la bajada del euribor reflejada en nuestra hipoteca y te aplicarian el ultimo euribor publicado ( noviembre ).
Desde la ultima reforma hipotecaria dic'07 la máxima comisión q te puede cobrar tu banco por subrogación será el 0,50 % del capital pendiente.
Cuando realizas una subrogación a más de pagar la comisión de subrogación tienes que pagar notario , registro, gestoria y AJD ( si solicitas mas importe o incluyes los gastos de la operación en la subrogación) lo bueno es que muchos bancos como ING no tienen comisión de apertura que es lo que ocurre también con Ibanesto. |
MAS: tengo una duda sobre la comisión máxima que mencionas, estás seguro que solo es el 0,50%? yo tengo escriturado el 1% y mi hipoteca es del año 2006. Gracias.