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Venderse bien en el trabajo

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venderTengo una compañera de trabajo, que para mí, es una verdadera «crack». Hace el trabajo justo; no es que sea mala en lo que hace, pero no es una súper estrella. A pesar de todo, brilla como si fuera una!

En cambio hay otras personas que hacen un trabajo mucho mejor, pero no saben venderse tan bien. Desde Expansión.com nos dan algunos consejos para vendernos mejor y brillar como la estrella que somos!:

  • Tener muy claro cuáles son tus propios éxitos. Hay que transmitirlo sutil pero claramente. Muchas personas muestran una gran resistencia a hacerlo. Se trata de algo cultural y que lleva a que esté mal visto dedicarse a las propias alabanzas. Es bueno hacer networking y también lo es comunicar lo que uno hace. Trata de comprender qué le importa a tu jefe y asegúrate de que es consciente de que tu trabajo implica resolverle un montón de problemas.
  • Ten en cuenta que hay empleados muy fiables a los que sus capacidades y virtudes no les sirven de casi nada porque son prácticamente invisibles dentro de la organización. Saber venderse implica saber moverse por la empresa para conseguir lo que quieres. Debes considerarte como un producto al que hay que poner precio, nombre y envase. Y saber qué bondades se pueden destacar.
  • Construir una marca personal sólida no tiene que ver con decir a la gente lo bueno que uno es, sino que está relacionado con mostrar a los demás lo grande que es uno. La expresión show don’t tell (muestra en vez de contar) es la clave.
  • Confiar en uno mismo. Cuenta tu historia y ten siempre preparada la información acerca de quién eres y qué has hecho. Debes ser auténtico. Decir la verdad te llevará a ganarte la confianza y el respeto de los demás, y eso ayuda a construir una reputación sólida.
  • Tener muy claro cuándo no se debe entrar en el juego de venderse y, por supuesto, qué momento es el mejor para hacerlo. Ésta es la manera más rápida y eficaz de asegurar que puedas influir y que tu trabajo va a tener impacto. No menos importante es saber exactamente en qué tipo de empresa trabajas, y asegurarte de que su actividad habitual está conectada con los objetivos globales de la firma.
 ¿Sabes venderte?

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