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Oportunidades laborales para 2015

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2015Desde el Gobierno no paran de afirmar que este será el año de la recuperación y del crecimiento del empleo. Yo, que me considero una persona optimista, quiero creerles, pero después de todo lo vivido estos años, casi mejor voy a esperar un poco a ver qué pasa. En Adecco publican «Los más buscados de 2015» y es que está claro que siempre habrá sectores en los que crezca más el empleo que en otros. Veamos cuáles son estos perfiles según la consultora:

En el área Médica

Médico general- Coordinación Seguros sanitarios

A lo largo de todo 2015, el área sanitaria va a centrarse en una figura especial: el médico generalista encargado de la coordinación de los seguros sanitarios. Esta figura tiene como principal cometido la atención médica a pacientes focalizada en reconocimientos médicos de empresa, atención a lesionados de urgencias y seguimiento y control de lesionados tanto de tráfico como de salud. Igualmente, se encarga de coordinar la labor médica de los profesionales de otros centros propios o subcontratados y la coordinación con el área de siniestros.

Médico especialista en ginecología y obstetricia

Las funciones principales de este especialista son la atención hospitalaria y ambulatoria de pacientes así como una labor asistencial en relación directa con el paciente y sus necesidades de salud en las distintas áreas: medicina materno-fetal, obstetricia, ginecología general, ginecología oncológica, ginecología endocrinológica y reproducción humana. Importante también es su labor como ejecutor de acciones de promoción, prevención, recuperación, rehabilitación y educación para la salud.

En el área Científica

Perfiles de Regulatory Affairs

Se trata de un departamento cuyo objetivo principal es asegurar el adecuado cumplimiento de la normativa aplicable a la actividad de la compañía. A nivel interno esta figura tiene una alta visibilidad con diferentes departamentos: Calidad, Ventas, Departamento Médico, Marketing y Producción. A nivel externo, toma contacto con las diferentes agencias reguladoras, tanto en el ámbito nacional como en el europeo. Los mandos intermedios y directivos del área de Regulatory se responsabilizan de la elaboración de las diferentes estrategias de registros aplicables a la compañía a nivel global. Las posiciones técnicas asumen las funciones de elaboración y actualización de los dossieres de los medicamentos, en contacto directo con las agencias reguladoras.

Kam Hospitalario

La especialización de la industria farmacéutica se transfiere a todos los profesionales que encontramos en la misma. El área comercial de las compañías farmacéuticas también plasma esta especialización, dirigiendo su actividad a los principales decisores, consiguiendo así una mayor efectividad. Su misión es introducir el producto a nivel hospitalario. Lo que convierte a este profesional en el perfil más cotizado del ámbito científico. Esta figura se responsabiliza de la elaboración del Plan Estratégico del Producto a nivel local, teniendo previamente identificados a los principales decisores a nivel hospitalario, para conseguir un adecuado posicionamiento del producto. Junto con esta actividad puramente estratégica, el KAM Hospitalario toma contacto directo con los principales decisores y el Key Opinion Leader, participando activamente en los procesos de licitación.

Analista de inversiones Estos perfiles se encargan de analizar los mercados financieros y localizar los activos susceptibles de inversión. La figura del analista de inversiones además se encarga de otras funciones como la implementación de diversas estrategias de inversión para aplicar a las carteras de clientes, mantener un conocimiento profundo diario de los mercados financieros así como de los productos de gestión de cartera (renta variable, renta fija, fondos de inversión, derivados, etc.), análisis de los resultados de rendimiento de las carteras y su evolución y su posterior comunicación a clientes y gestores.

Controller Financiero Se encarga del control de la gestión de la empresa. Este profesional es el responsable del control interno de la gestión económica y financiera de la compañía, se encarga de la elaboración de los presupuestos de la empresa y análisis de sus desviaciones así como la elaboración del forecast. También le corresponde al controller el análisis de la información financiera y la elaboración de los informes de reporting para la Dirección Financiera.

En el área de ventas

Key Acciunt Manager sector IT & TELCO

Se trata de profesionales que cuentan con experiencia tanto en el desarrollo como en la captación de grandes cuentas. De ellos se valora su capacidad para manejarse en entornos complejos, cambiantes y dinámicos, que tengan experiencia en cross-selling y en búsqueda de Partners con el objetivo de convertirse en un proveedor global que aporte soluciones ad-hoc para el cliente.

Sales Manager Cloud Services

De un tiempo a esta parte, dentro del mercado de las telecomunicaciones surge la necesidad de encontrar nuevas soluciones que aporten a los clientes potenciales mayor versatilidad y adaptación a sus necesidades más allá de las clásicas. Dentro de un entorno como éste, sumamente competitivo, aparecen en estos últimos tiempos las soluciones cloud o servicios en la nube. Soluciones que ofrecen la posibilidad de acceder a gran número de aplicaciones y herramientas alojadas en distintos servidores en la red. Estos servicios ofrecen mayor accesibilidad, un menor coste asociado y mayor versatilidad a los usuarios finales. En este entorno de crecimiento aparece asociada la figura del Sales Manager Cloud Services como profesional especializado en la venta de este tipo de novedosas soluciones y se convierte, según Adecco Sales & Marketing, en el perfil más cotizado del área de ventas. Este manager aporta un valor añadido a la compañía pues aumenta su porfolio de cara a los clientes y así necesita un auténtico especialista para comercializarlos.

En el área de Marketing

Online Marketing Manager

Actualmente, los medios digitales dominan nuestro entorno y permiten a los consumidores de todo el mundo acceder a la información deseada en cualquier momento y ubicación. A través de ellos, satisfacemos necesidades de entretenimiento, información… Los consumidores quieren marcas en las que puedan confiar, empresas que los conozcan, comunicaciones personalizadas y relevantes así como ofertas diseñadas a la medida de sus necesidades y preferencias. Conscientes de la realidad actual, todas las organizaciones apuestan fuertemente por figuras de marketing digital, capaces de dar a conocer de forma global su negocio y, más importante aún, encargados de gestionar su reputación online y expandir su marca. En el escalafón más alto de la vertiente digital se sitúa la figura del Online Marketing Manager.

Shopper Marketing Manager

En lo que a marketing en el punto de venta se refiere, la innovación a la hora de captar adeptos juega también un papel importante. Motivo por el cual, la nueva corriente que toman las grandes organizaciones es apostar por un marketing enfocado al comprador general y no sólo a los consumidores. Esto no es casual pues el 70% de las compras se continúa decidiendo en el punto de venta, donde el posible comprador se convierte en el protagonista de la experiencia de adquisición del producto. Fruto de esta estrategia surge la figura del Shopper Marketing Manager, una posición caracterizada por una marcada tendencia analítica, capaz de reinventar la experiencia de compra. Las funciones de este profesional pasan por definir e implementar junto con la dirección comercial la estrategia de cada categoría (investigación de mercados, presentaciones y lanzamientos a clientes) del canal; analizar y segmentar el mercado estableciendo acciones de benchmarking (perseguir la mejora continua con best practices promocionales de cara a la optimización de los lineales); gestión de proveedores; coordinar y controlar el material PLV corporativo y gestionar el presupuesto asignado.

En el área de Retail

Área Manager Nacional/Internacional

El pasado 2014 trajo consigo el mejor dato para la industria del retail desde el año 2007. Los signos de recuperación en el consumo y la fuerte expansión nternacional que tuvieron las marcas españolas durante la crisis hace que la figura del coordinador regional gane peso en el futuro. Ante este panorama, muchas marcas prevén aperturas de nuevos puntos de venta en los próximos cinco años.

Retail Manager

Las oportunidades que ofrecen las constantes aperturas de mercados emergentes y la entrada de nuevas marcas extranjeras en el mercado español hacen que cada vez más este perfil necesite de una mayor preparación y visión internacional. El Retail Manager es la persona que, reportando al Director General, se responsabiliza de la estrategia comercial y de expansión a seguir en el punto de venta. Tiene una gran influencia en la selección de productos y trabaja cada vez más con equipos dedicados al merchandising y a la imagen.

1 COMENTARIO

  1. se han generado nuevos puestos de trabajo para el 2015 es momento de ver q nuevas carreras profesionales estan en auge, si decides q empreder es lo tuyo Encuentre Información Forex en Español

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