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Marketing vs Empleo

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Está en auge. Es normal, ¿qué es lo que más le puede atraer a la gente en una promoción?

A. Sorteo de un coche o un crucero

B. 50% más de producto gratis

C. Una oferta de empleo bien remunerada

Creo que la opción C es la ganadora por goleada. Y eso los departamentos de Marketing lo saben. Para que una promoción funcione, la oferta o regalo tiene que ser atractivo para el consumidor. Y en los tiempos que corren, un puesto de trabajo es lo más atractivo que se puede ofrecer.

Desde que se abrió la veda con “el mejor trabajo del mundo” llevado a cabo por el Departamento de turismo australiano, no han parado de salir ofertas de empleo de lo más originales. Siempre a la sombra de grandes campañas de marketing y comunicación de las marcas, que logran una notoriedad a un bajo coste.

Algunos ejemplos:

1. “Fernando Alonso busca aficionado/a profesional”

Corría el año 2008 y este era el mensaje que se pudo leer en prensa, en un anuncio de la sección de ofertas de trabajo y que no pasó desapercibido. A partir de ese momento el mensaje se convirtió en noticia en prácticamente todos los medios de comunicación. Prensa, radio y televisión se hicieron eco de la iniciativa promovida por una campaña publicitaria de ING Direct en la que se buscaba encontrar a una persona que se convirtiera en el vínculo permanente entre el piloto y su afición. El sueldo ofrecido eran de 3.000 euros al mes, además de viajes y gastos pagados.

El anuncio también se propagó rápidamente por Internet ya que la oferta se publicó en el Infojobs, lo que logró que se hablase de ello en otros países y que fuese la noticia más comentada. Se registraron 28.000 candidaturas para la oferta.

El objetivo que perseguía Ing Direct con esta acción: “dar el máximo apoyo a Fernando Alonso como su patrocinador personal y aumentar el conocimiento del estrecho vínculo existente entre ING Direct y el piloto, a través de una acción innovadora”. Y lo consiguió, a nadie se le olvidó que el patrocinador era Ing Direct, logrando así una notoriedad de marca imbatible.

2. “Citroen busca persona que escriba su experiencia sobre el DS3”

Era el año 2010 y con esta iniciativa, Citroën daba la bienvenida a la marca DS, dirigida a un target Premium. La oferta ofrecía 3.000 euros brutos mensuales y coche gratis durante un año. El consumidor ganador se podía subir al volante del nuevo DS3 y escribir un blog sobre su experiencia.

Se recibieron más de 100.000 curriculum inscritos en la oferta, cuyos únicos requisitos eran tener más de 2 años de carnet de conducir, título universitario, buenas dotes de comunicación, que usase el coche de manera habitual y que pudiese compaginar su vida laboral con el desarrollo del blog.

La campaña fue un éxito de seguimiento y de notoriedad por parte de los modelos de la marca francesa.

3. Y el último que llega orquestando una campaña en torno a un puesto de trabajo es Juegging.es.

Esta nueva plataforma de apuestas deportivas online acaba de lanzar una oportunidad laboral única bajo el lema “Se busca un tipo con suerte”. Se trata de un contrato laboral, de seis meses de duración, y con una remuneración de 3.000 euros brutos mensuales (gastos de dietas y traslados pagados) para una persona amante del deporte y con ganas de viajar a eventos deportivos de primer nivel. El seleccionado tendrá que acudir a partidos de la Liga Española de Fútbol, campeonatos de Fórmula 1, motos GP y otros eventos deportivos de primera línea; podrá acceder a la zona VIP y estará en contacto con los deportistas. Luego, deberá narrar todas sus vivencias a través de un blog y redes sociales. Como novedad frente a otras campañas, los internautas podrán sugerir eventos a los que quieran que vaya “el tipo con suerte”.

Lanzar una suculenta oferta de trabajo y apoyarla desde Internet se ha convertido en una estrategia de marketing que da mucha visibilidad mediática. Las marcas se dan a conocer o se posicionan de una manera económica y muy efectiva.

Nos guste la oferta o no, es empleo y me parece el mejor regalo que se puede dar, así que si estáis interesados en el puesto de trabajo, el proceso de envío de candidaturas se abrió el pasado día 17 de Octubre y estará disponible hasta el 1 de Diciembre, fecha en la que se iniciará el proceso de selección del candidato. En Enero se comunicará el elegido. Más información en www.sebuscatipoconsuerte.es/

¿Qué te parecen estas iniciativas? ¿Te apuntarías a este tipo de ofertas de trabajo?

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