Inicio Articulos Empleo La semana en los blogs de empleo

La semana en los blogs de empleo

551
0

jpmorgan-cancelado-300x168Una de las noticias que más gracia me ha hecho esta semana ha sido la pifia  del banco de inversiones JP Morgan al hacer una ronda de preguntas y respuestas con su  CEO  a través de Twitter (@jpmorgan), el resultado no fue el esperado y lejos de encontrarse con un entorno amable recibieron preguntas como “¿Quiso usted siempre formar parte de un vasto sistema criminal y corrupto o en algún momento se volvió canalla?” o “¿Dónde le puedo enviar mi CV? Soy inteligente y mis principios son muy flexibles”.  Supongo que en sus reuniones internas La idea era buena y es algo de lo que carecen muchas multinacionales una percepción real de lo que ocurre en la calle. Así que para ello, hoy publicamos el resumen de lo ocurrido en los blogs de empleo:

Sonia Rodríguez Muriel en su post Algunas reflexiones sobre el futuro laboral  Ante la pregunta ¿Pero cómo será exactamente el profesional del siglo XXI?  «Será un emprendedor de la vida, un e-lancer, un knowmad. El concepto de knowmad creado por John Moravec combina los términos know (conocimiento) y nomad (nómada). Se refiere al nómada del conocimiento y es el profesional que es valorado por su conocimiento personal». » debemos ser únicos, insustituibles y aportar algo diferente. El valor reside ahora en filtrar, traducir y seleccionar información para generar conocimiento y conectar saberes y contextos».

Historia de la semana: El emprendedor africano que salvó a su pueblo con molinos de vientoWilliam Kamkwamba era uno más entre los millones de niños pobres que viven en Malawi, uno de los países más necesitados de África. Ahora, ha alcanzado una fama notable. «En mi casa comíamos sólo una vez al día, por las noches. Era un futuro que no podía aceptar». Se enfrentó a la situación entrando en un biblioteca. Tenía catorce años. Allí empezó a leer libros de ciencias, especialmente sobre física. Como no sabía inglés, el africano al principio sólo se fijaba en los gráficos y en las fotografías, tratando de relacionar las palabras con los dibujos. Fue así como se encontró con una imagen que cambiaría su vida: la foto de un molino de viento en un libro titulado Using energy. «El libro decía que un molino podía generar electricidad y bombear agua, y eso significaba riego, una defensa contra la hambruna que estábamos pasando en aquel tiempo». Decidió construirlo. Pero como no tenía los materiales necesarios, tuvo que conformarse con la chatarra que encontró en un almacén cercano. Gracias a su primer molino, llevó la electricidad a su hogar. Antes de que entrase en aquella biblioteca, en su aldea, Masitala, donde apenas hay cincuenta casas, no había electricidad ni agua potable. Diez años después, el escenario ha cambiado. Sus vecinos comenzaron tachándole de loco, pero ahora le admiran como a un héroe.

Si yo tuviera una escoba… ¡Cuántas cosas barrería…! Éste es el título del post de Jaime Pereira. No se si estarás de acuerdo o no, pero Jaime barrería: «con suma delicadeza, a todos aquellos directivos y profesionales del mundo de la gestión empresarial que no han sido capaces de ser originales a la hora de hacer frente a las dificultades»; «a todas las empresas e instituciones que presumen de atender bien al cliente y empiezan por tener un 902 para dar su servicio telefónico»; «a todos aquellos empleados incapaces de generar entusiasmo y que pasan por la vida como si no hubieran pasado» ; » a todos los que aún no han caído en la cuenta de que utilizar el móvil en el AVE, en el Metro, en el autobús, es una molestia para los que están a su alrededor»; «a todas las empresas que utilizan Internet para avasallarte con publicidad no deseada»; » a todos y todas las trepas que se mueven de forma sibilina por las organizaciones buscando solo intereses personales para desarrollar su peculiar carrera profesional». A todos ellos los barrería, pero no los tiraría a la basura. Los pondría en el recipiente de reciclar, son recuperables. 100% de acuerdo Jaime!!

Las aplicaciones son ya una realidad dentro del escenario laboral. Según publican en Equipos&Talento, En España, el uso de aplicaciones, aumentó en un 30% más entre 2012 y el año 2013. Según una encuesta realizada entre más de 2.500 usuarios de jobandtalent, el 72% afirma que utiliza aplicaciones como una herramienta complementaria a sus funciones laborales, mientras que hay un 12% que afirma haber descargado alguna aplicación relacionada con su trabajo, pero no la utiliza. En lo que respecta a la utilización futura, un 87% cree que será una herramienta básica dentro de su ámbito laboral, mientras que el 13% no lo cree.

Según se publica en un informe de Adecco, el Outplacement reduce a una tercera parte el tiempo de búsqueda de empleo en el sector it: El tiempo medio de recolocación de los candidatos procedentes del sector IT , se ha situado en 5,9 meses. Los planes de recolocación demuestran una altísima efectividad ya que mientras la media de tiempo para encontrar un empleo es de 15,3 meses, los programas de recolocación consiguen reducirlo a una tercera parte. Por periodos se observa que el 35% de los recolocados accedieron a un nuevo puesto de trabajo en un plazo inferior a tres meses, seguido del 47% que accedió a un empleo en un tiempo comprendido entre los 3 y los 6 meses.

No os olvidéis de que esta semana se ha publicado el Calendario laboral para 2014.

Feliz fin de semana!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí