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Beneficios de conciliar

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conciliarIba ayer en el cercanías y se sentaron a mi lado dos hombres que trabajaban por turnos en alguna fábrica. El uno le explicaba al otro que el nosecuantos de mayo era la graduación de su hija en el cole y estaba pensando cómo decírselo al jefe para que le diera el día libre, ya que había preguntado a los compañeros y nadie le podía cambiar el turno.

Me dio la sensación de que tenía miedo de su jefe, ya que decía en alto: «no se, le diré que hago las horas otro día; o que vengo un rato, me voy y luego vuelvo…» No lo tenía claro

Yo nunca me he encontrado en una situación así, pero tiene que ser complicado no poder conciliar tu vida personal con la laboral.

Se acerca el verano y con él, las vacaciones. Estoy rodeada de madres y padres que aún no tienen muy claro qué van a hacer con sus hijos.

Desde el portal Inc.com nos dicen cuáles son los beneficios de conciliar para los empleados:

Conciliar aumenta la productividad

Cuando logres alejarte del estrés y dejes de considerar el trabajo como algo desquiciante, empezarás a notar que el tiempo cunde más, ya que sentirse quemado en el trabajo hace que nuestro cerebro permanezca en el más absoluto letargo. Eso explica, en gran medida, que una investigación llevada a cabo por el Corporate Executive Board entre 50.000 empleados a nivel mundial concluyera que aquellos que lograban equilibrar su vida profesional con la personal eran un 21% más productivos.

Reduce la rotación de personal y los costes de reclutamiento

Otro estudio, esta vez de la consultora Hay Group, concluyó que más del 25% de los empleados que no recibían ningún apoyo para conciliar por parte de la empresa estaban sopesando la idea de dejar su puesto de trabajo dentro de los dos próximos años. En cambio, otro estudio realizado por la Society for Human Resource Management, desveló que un 89% de los profesionales de RRHH informó de que la fidelización de sus empleados había aumentado tras implementar modalidades de trabajo flexible.

Aumenta el compromiso de los empleados

Si te preguntaran cuáles son los mejores empleados de la empresa, probablemente responderías que aquellos a los que se hace partícipes y se involucran en la marcha del negocio y los describirías como productivos, creativos, leales y motivados. Si les proporcionas un equilibrio justo entre el trabajo y su vida personal ya es un buen punto de partida para atraer y fidelizar este tipo de talento.

Reduce los costes médicos y el absentismo

¿Sabías que aproximadamente un tercio de los trabajadores reportan altos niveles de estrés? Además de ser un factor que puede reducir la productividad y aumentar la rotación de los empleados, el estrés es una preocupación muy costosa para los propietarios de negocios. Se ha demostrado que el gasto sanitario de las personas que padecen estrés son un 50% más elevados que los del resto de la población. El estrés provoca, asimismo, que los empleados falten más días al trabajo por enfermedad, un ausentismo no programado que, según Forbes, supone un coste para las empresas de 3.600 dólares anuales por empleado.

Mejora la percepción de la empresa y la marca como empleador

Si tu negocio es conocido por apoyar un equilibrio trabajo-vida puedes estar seguro de que vas a crear una percepción más positiva de tu marca como empleador y, en general, una mejor percepción de su negocio, lo que redunda en una mayor capacidad en atraer y reclutar a los mejores talentos en el futuro.

¿Tienes problemas para conciliar tu vida personal y laboral?

2 COMENTARIOS

  1. todo esto esta muy bien, y seguramente si se utilizase de forma responsable por parte de los empleados podria suponer como dices en el artículo un gran beneficio, para todos, pero no se si te imaginas la de gente que le echa mucho morro a la vida, que le das una uña y enseguida te coge toooooodo el brazo no, el cuerpo entero.
    Por esto, creo que los derechos hay que ganarselos, si este hombre lleva muchos años en la empresa, no ha faltado sistemáticamente, trabaja bien, no debería tener mucho problema en pedir «UN FAVOR» de este tipo

  2. Depende también del cargo superior y sus ganas de ponerse meritos, y de la cultura de empresa.
    Es complicado generalizar, pero deben estar los cauces preparados.
    Si es una Pyme, el mecanismo de comunicacion es distinto

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