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¿Ser alto te ayuda en el trabajo?

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altoHay estudios que no se de dónde se los sacan, pero ahí están. En su día publiqué un artículo que seguía un estudio realizado por economistas de la Universidad Ben-Gurión del Néguev, en Israel, en el que se llegaba a la conclusión de que ser guapo, ayuda a encontrar trabajo, pero sólo a los hombres.

Los resultados demostraron que los curriculum con fotos de hombres más atractivos, recibieron más llamadas para acudir a la entrevista que los que no tenían foto, o que los de los hombres menos atractivos. Los hombres atractivos recibieron una tasa de respuestas del 19,9%, casi un 50% más de media que los hombres menos atractivos. Lo que quiere decir que un hombre guapo necesitaría enviar una media de 5 CVs para conseguir una respuesta de alguna empresa, mientras que los hombres menos atractivos tienen que enviar 11 CVs para lograr respuesta.

En cambio, recibieron más llamadas los curriculum de mujeres que no tenían foto que los que llevaban una foto de una mujer atractiva. Según los investigadores, entre las candidatas, los CVs sin imagen tuvieron la mayor tasa de respuestas, un 22% más alta que la de las mujeres poco agraciadas y un 30% más alta que la de las mujeres atractivas.

Pues ahora, John Warrillow, colaborador del Portal Inc., que ha decidido superar su complejo de bajo estudiando sus ventajas frente a las personas que le sacan entre pocos y muchos centímetros (aunque sus 1,75 m solo están un poco por debajo de la media americana, 1,77 m en hombres).

Tras un primer rechazo en una multinacional pese a sus buenos resultados, inició su actividad como emprendedor y jamás ha vuelto a trabajar por cuenta ajena. Sin embargo, en ese tiempo ha ido desarrollando la teoría de que las personas que se encontraba en su misma posición tendían a ser bajas, mientras que los líderes de las multinacionales tendían a ser más altos. Y se decidió a investigarlo científicamente.

Así que se propuso confrontar la altura promedio de los directores ejecutivos de Fortune 500 con la de pequeños empresarios de éxito. Comparó la altura de personajes como John S. Watson (Chevron), Tim Cook (Apple) o Jeffrey Immelt (General Electric) con la de Mark Zuckerberg (Facebook), Larry Page (Google) o Jack Dorsey (Twitter).

En el primer caso, la media es de 1,87 m, y en el segundo, de 1,75 m. De este modo, la segunda media no solo coincide con la del protagonista de esta historia, sino que se confirma su hipótesis puesto que es nada más y nada menos que 12 cm inferior a la de los líderes de grandes corporaciones que no han sido los responsables de su puesta en marcha.

Además de esa evidencia física, no hay ninguna duda de la presencia que impone una persona alta cuando entra en una sala frente a una persona más baja. Esto no significa que los bajos tengan menos oportunidades, sino que tienen que ser conscientes de que campos les serán más favorables. Y este estudio demuestra que el camino de la emprendeduría es muy recomendable.

¿Estáis de acuerdo con esto?

1 COMENTARIO

  1. ¡Vaya!
    Yo pensaba que el dicho del oso, era verdad…»El hombre y el oso cuanto más feo más hermoso» y por experiencia, aún lo sigo pensando. Esto de los estudios no hay que creérselo todo y si no, decídselo a los americanos USA y a su presidente…
    Yo feo ¿y tú? y trabajando

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