Inicio / Inversión / Twitter despierta interés ¿Qué empresas podrían “cazarlo”?

Twitter despierta interés ¿Qué empresas podrían “cazarlo”?

Image result for twitterTwitter, con sólo 10 años de edad y menos de tres años desde su exitosa salida a bolsa (capitalización bursátil de 24.000 millones de dólares el primer día), parece decidido a vender su negocio de 140 caracteres. Tiene claros problemas en repetir la fórmula mágica que ha convertido a Facebook e Instagram en gigantes de redes sociales, y está luchando con las pérdidas repetidas. Durante los últimos días, le están saliendo una serie de pretendientes, por lo que podría ser objeto de OPA en los próximos meses.

El proceso de venta se encuentra en sus fases iniciales y no hay garantías de que alguien acabe comprando Twitter. Sin embargo, las negociaciones se han visto favorecidas por el flojo crecimiento de Twitter en usuarios e ingresos, continuos cambios entre los altos ejecutivos y la ausencia de un plan de negocio tan centrado como el de sus competidores más inmediatos como es el caso de Facebook. La cifra que parece estar encima la mesa son 30.000 millones de dólares, pero… ¿Quién estaría interesado en adquirir Twitter?

Por un lado tenemos a Google, que ha sido considerado como el hogar más probable para Twitter, y se sabe que ya se han fijado en la compra de la compañía antes. Con miles de millones en las reservas de efectivo, la compra de Twitter no sería un problema para Google, incluso a un precio excesivo. El punto clave para Google sería que tras el gran fracaso de Google+, la compra de Twitter daría a Google presencia inmediata en redes sociales y la posibilidad de desafiar a Facebook.

Disney ha sido un candidato sorpresa, la adquisición de Twitter sería la mayor operación tecnológica de Disney hasta la fecha, después de las recientes inversiones en Hulu y Vice, entre otros. Los recientes movimientos de Twitter en los eventos deportivos en “streaming” han atraído la atención del consejero delegado de Disney, Robert Iger. Dado que Disney es dueño de ESPN, podría considerar los esfuerzos de programación deportiva de Twitter como una amenaza rival o, en el caso de una compra exitosa, una fuente de tecnología que podría beneficiar a ESPN.

Salesforce es un negocio en nube que permite a las empresas gestionar de servicio al cliente y llevar a cabo campañas de marketing. Ahí la sinergia está más que clara, la compra de la compañía Salesforce darían una enorme tienda de datos se podría utilizar para entrenar el software de inteligencia artificial. El problema que surge es el tamaño, y es que Salesforce tiene una valoración de mercado de 45.000 millones de dólares, por lo que probablemente no estaríamos ante un proceso de compra sino de fusión.

Con todo ésto, el pasado viernes, las acciones de Twitter se incrementaron un 21%,  lo que le llevó a su nivel más alto de este año, en medio de informes de que Google estarían considerando la compra de Twitter. Subieron otro 3% el lunes, con un valor de mercado superando 20.000 millones de dólares por primera vez en el año, cuando nos enteramos que Disney podría interesarse por el negocio de Twitter ¿Seguirán subiendo?

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *