Inicio / Bolsa Española / Tras el profit warning, Técnicas Reunidas se convierte en el farolillo rojo del Ibex 35

Tras el profit warning, Técnicas Reunidas se convierte en el farolillo rojo del Ibex 35

El año 2017 no está siendo especialmente positivo para Técnicas Reunidas. La compañía se vio afectada por la anulación de dos grandes proyectos en Latinoamérica, con un valor conjunto cercano 2.000 millones de euros. Y también en el segundo semestre se produjo  un retraso inesperado en el inicio de los proyectos en Oriente Medio y México, valorados en unos 4.000 millones de dólares. Como resultado tenemos que hasta la fecha, no ha arrancado ningún proyecto significativo de la división de petróleo y gas durante 2017.  

 El retraso en el inicio de estos nuevos proyectos suponía afirmar la materialización de un profit warning, Pues la propia compañía ha admitido que no se alcanzaron niveles de carga de trabajo que vamos hasta la segunda mitad del año 2018. Ha revisado a la baja las previsiones que tenía para este 2017 y 2018. Para el año 2017 la nación de eventos quedaría situado entre 4.900 y 5.000 millones, mientras que las provisiones para 2018 ubican las ventas entre 4.300  y 4.700 millones por el impacto del retraso de los proyectos.

 Los resultados de los nueve primeros meses del año señalan que durante este periodo  El beneficio se redujo un 45,1%, ganando finalmente 55,7 millones de euros. Según informa la compañía, este hundimiento se debe al impacto de la caída del dólar que repercutió en una pérdida de 7 millones de euros, gracias a la caída del 11% del dólar frente al euro. 

Con este panorama, Técnicas Reunidas cerró el pasado viernes con una caída del 17,10% hasta situarse en los 23,3 euros por cada acción. Sin embargo al inicio de la sesión llevo quedar hasta más de un 30% tras pasar una hora sin lograrlo encajar  Las posiciones de oferta y demanda, y pues se había producido un tsunami en las órdenes de venta. Si Gamesa era hasta el viernes el farolillo rojo del Ibex 35, con el desplome de Técnicas Reunidas cercano al 40% en lo que va de año, se intercambia esta posición.

Curiosamente Técnicas Reunidas es un  valor en el que las firmas de inversión value investing se han depositado su confianza para incorporarlo en sus carteras. Según informa el Confidencial,  tanto Cobas como Azvalor, con la caída que se ha producido en el tercer trimestre del año, fuero adquiriendo Técnicas Reunidas hasta convertirlo en el segundo valor con más peso en sus respectivas carteras. De hecho, Azvalor aprovecho la caída del viernes para aumentar su posición en Técnicas Reunidas.

Marc Fortuño

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *