Inicio / Acciones / OHL se dispara un 43,70% tras la venta del negocio de concesiones

OHL se dispara un 43,70% tras la venta del negocio de concesiones

Ayer OHL anunció que habían firmado con IFM Investors han firmado un acuerdo para la adquisición po el 100% del capital social de OHL Concesiones por un importe de 2.235 millones de euros. El mercado recibió esta noticia de manera eufórica y la cotización se disparó un 43,70% hasta los 4,72 euros, con un volumen inversiones cercano a los 40 millones, récord histórico. 

La plusvalía estimada de la operación a tipos de cambio actuales es de aproximadamente 50 millones de euros. Aunque la plusvalía definitiva a la fecha de liquidación podrá sufrir ajustes, al alza o a la baja, como resultado de la evolución futura de las monedas con las que la compañía opera frente al euro y por el resultado contable que genere OHL Concesiones hasta la fecha de liquidación.

Esta operación es de vital importancia ya que los ingresos obtenidos de este proceso de desinversión se conseguiría por un lado liquidar toda la deuda con recurso a la matriz que al cierre del primer semestre del año se encontraba 813 millones de euros y por otro lado, situaría su tesorería en una situación positiva.

Técnicamente, OHL tiene varios aspectos interesantes.  En primer lugar, a principios del 2017 el valor consiguió romper la recta directriz bajista que se forma en los últimos años y se puede apreciar como  desde julio de 2016 se está formando un canal alcista.

Con la subida de ayer de más de un 40% vemos grandes puntos interesantes. El primero de ellos es la cotización ha conseguido situarse por primera vez desde septiembre 2014 por encima de la media móvil de 200 sesiones. Por otra parte,  incluso se puede visualizar la formación de la figura técnica de throwback con el apoyo de la cotización en la recta directriz bajista.

En relación a los soportes y resistencias más inmediatos para la cotización, actualmente nos encontramos el soporte más inmediato se encontraría en los 3,78 € que corresponden a los máximos de septiembre los mínimos de mayo.  En relación a la resistencia más inmediata se situaría en los 4,91 euros, es decir, un 4% superior a los precios de cierre de ayer.

Marc Fortuño

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *