Inicio / Sin categoría / La primera cotizada que se va de Cataluña es Oryzon Genomics y se dispara en bolsa

La primera cotizada que se va de Cataluña es Oryzon Genomics y se dispara en bolsa

Ya tenemos la primera víctima del independentismo sobre las empresas cotizadas. Y es que la empresa de biotecnología Oryzon Genomics ha decidido que la inestabilidad política actual de Cataluña no le compensa y ha decidido trasladar su sede social de Barcelona a Madrid.Ayer se publicó el comunicado en el que se notificaba que: 

Por la presente les informamos que, con el fin de optimizar sus operaciones y la relación con sus inversores, el Consejo de Administración de ORYZON ha acordado trasladar su domicilio social desde el actual en Calle Sant Ferran 74, Cornellà de Llobregat, Barcelona, a la Carrera de San Jerónimo 15, 2a planta, Madrid, donde se establece su efectiva administración y dirección, con la consiguiente modificación del artículo 4o de los Estatutos Sociales.

Con esta decisión se ha conseguido que las acciones que en la sesión de ayer caían un 4%, hoy estén subiendo un 22%. Por su parte hay que destacar que las entidades catalanas Caixabank y Sabadell están cayendo más de un 6%.

Hoy el Ibex 35 está sufriendo una dura volatilidad ya que el selectivo bursátil cae un 2,27%, mientras que el resto de índices mantiene un comportamiento mixto. El Dax sube un 0,19%, el Cac y el Eurostoxx50 retroceden un 0,32% y un 0,42% respectivamente. A pesar de todo, cabe recordar que el Ibex 35 suma una rentabilidad del 7,35% en lo que va de año.

Toda está situación se produce después de que el pasado 1-O se celebrara el referéndum ilegal en Cataluña. A partir de ésto, seel próximo lunes se espera un pleno extraordinario en el Parlament de Cataluña en el que se efectúe finalmente la declaración unilateral de independencia, por lo que probablemente veamos una actuación contundente desde el Estado para que no sea efectiva.

Marc Fortuño

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *