Inicio / Bolsa / La predicción de Buffet: El Dow Jones en el millón de puntos en 100 años

La predicción de Buffet: El Dow Jones en el millón de puntos en 100 años

Durante un evento en la ciudad de Nueva York a principios de esta semana para celebrar el centenario de la revista Forbes Magazine, Buffett dijo que la economía de Estados Unidos está en buena forma y que las acciones son una apuesta inteligente para los inversores. Y además pronosticó que el Dow Jones Industrial estará por encima de los 1.000.000 puntos en los próximos 100 años.

El Índice Industrial Dow Jones se encuentra actualmente en los 22.359 puntos y el pronóstico de 1.000.000 de puntos dentro de cien años significaría una rentabilidad anualizada del 4%, un dato inferior al promedio de los últimos años.

Buffett también recordó a los inversionistas temerosos que las crisis son parte de la vida: “A largo plazo, las noticias bursátiles serán buenas. En el siglo XX, Estados Unidos sufrió dos guerras mundiales y otros conflictos militares traumáticos y costosos, la Depresión, Múltiples recesiones y pánicos financieros, crisis petroleras, una epidemia de gripe, y la renuncia de un presidente deshonrado. Sin embargo, el Dow subió de 66 a 11.497 puntos”.

Según Buffett, la visión bajista en los mercados es un juego de tontos y seguirá siéndolo. De hecho, Buffett, que aterrizó en la portada de la edición del aniversario de Forbes, en la que figuran las 100 mentes de los más grandes empresarios, hizo su llamada alcista para los próximos 100 años:”No se ve a ningún vendedor en corto”, dijo Buffett y que “Cuando oigo a la gente hablar pesimista sobre este país, creo que están locos”.

De hecho, inspirándose en la iniciativa de Forbes, que publica la tradicional lista mundial de ponentes, Buffett, que lleva años en los primeros puestos de la lista mundial de ponentes, informó que 1500 nuevos individuos han entrado en el ranking de los 400 más ricos de Estados Unidos desde el comienzo de las encuestas en 1982. Y todos ellos, señala, tenían una cosa en común:”Ninguno de ellos era un vendedor a corto plazo”

Marc Fortuño

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *