Inicio / Bolsa / Ibex 35: Oportunidad para reengancharse

Ibex 35: Oportunidad para reengancharse

En la actualidad el Ibex 35 se encuentra en uno de los puntos más interesantes en lo que va de año,  pues actualmente se encuentran los 10.179 puntos, unos niveles que como veremos seguidamente tienen una relevancia categórica. 

Si nos ponemos en contexto, el Ibex 35 ha subido en lo que va de año un 8,85%. No obstante, desde abril de este año el selectivo bursátil se encuentra inmerso en una corrección que ha durado hasta la fecha. Esta corrección es sana debido a la gran subida bursátil que se efectuó tras el efecto Macron en Francia.

En relación a los niveles técnicos, actualmente  la cotización del selectivo bursátil español se encuentra en la zona de su soporte más inmediato, en la parte baja del canal bajista efectuado durante la corrección,  también en la parte baja del canal alcista formado desde el tercer trimestre de 2016 y, por si fuera poco, muy cerca de la media móvil de 200 sesiones. 

Por ello, los actuales niveles tienen una especial relevancia y podrían ser calificados como un punto idóneo para reincorporarse a la tendencia alcista que mantiene el índice.  Evidentemente, para aquellos que busquen la confirmación del final de la fase correctiva deberían esperar hasta que nuevas subidas superasen los 10.600 puntos, poniendo fin al canal bajista formado desde abril. 

 Asimismo, las expectativas alrededor del Ibex 35 son notables, pues si se cumplen las previsiones de los analistas, los beneficios ascenderían a los 44.300 millones de euros, lo que significaría un avance del 30% frente a 2016, siendo la banca quien lidere los resultados.

Marc Fortuño

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *