Inicio / Broker / El mercado de bonos chino muestra signos de debilidad

El mercado de bonos chino muestra signos de debilidad

El crecimiento económico de China ha disminuido recientemente entre los cambios en la demanda global y el fortalecimiento del dólar en los Estados Unidos que ha llevado a los reguladores a la devaluación el yuan con el fin de impulsar las exportaciones del país. El mercado de acciones ha sufrido pues asume una pérdida de más de un 12% en los últimos doce meses. Ahora, los inversores están empezando por el mercado de bonos chino de 9 billones de dólares de China debido a la caída de los precios que ha llevado a un aumento de las rentabilidades.

Resultado de imagen de bond ten years china

Los precios tanto para el gobierno chino y los bonos corporativos han caído durante las últimas semanas, lo que ha asustados inversores. Esto ha provocado que los reguladores paralicen temporalmente algunas operaciones de bonos, y extiendan préstamos de emergencia para luchar instituciones financieras. Cuando los precios de los bonos se encuentran en declive, los tipos de interés sobre los bonos suben, haciendo que el coste de pedir prestado sea más caro para las empresas y para el gobierno chinos. Por desgracia, esto se produce en un momento en que la desaceleración económica de China, lo que podría, en consecuencia, llevar a la segunda economía del mundo a una espiral de desaceleración de manera continuada y pronunciada.

Durante el mes pasado, la rentabilidad de los bonos del gobierno chino a 10 años ha aumentado del 2,9% al 3,4%, un aumento de casi 17% en tan sólo unas semanas. Ahora, decenas de empresas en China están respondiendo por el retraso o la cancelación de las ofertas de bonos anticipados en lugar de estar sujetos al pago de los niveles más altos de interés para sus prestamistas. Cabe recordar que el dinero barato de los últimos 10 años, la deuda corporativa ha aumentado hasta un 165% del PIB desde el 105% del año 2005.

Resultado de imagen de debt china

Con un mercado de crédito que está en vías de desarrollo, las compañías chinas son particularmente sensibles a los cambios de tipos de interés sobre la deuda corporativa. Además en los últimos años, los bancos chinos han tomado cada vez decisiones más arriesgadas en su balance. Tomando en conjunto, los problemas del mercado de bonos de China pueden ser una señal para un crédito que se avecina y la crisis financiera.

El mercado de bonos de China, por valor de 9 billones de dólares, ha sido testigo de las tasas de interés suben un 17%, lo que implica 50 puntos básicos a lo largo de las últimas semanas, lo que nos lleva a un incremento de los costes de endeudamiento Esto llega en un momento en que la economía china parece estar en un terreno más estancado, y también después de una fuerte caída en el valor de su mercado de acciones, por lo que podríamos ser la de que la burbuja inmobiliaria que ha caracterizado al país en los últimos años tendría dificultades para seguir adelante.

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *