Inicio / Burbujas / El Bitcoin no se detiene y firma otro máximo histórico en los 1.454 dólares

El Bitcoin no se detiene y firma otro máximo histórico en los 1.454 dólares

Aunque el Bitcoin empezó el año con una fuerte caída hasta los 750 dólares, la criptomoneda ha ido subiendo, acompañado de una fuerte volatilidad, lo que le ha llevado a nuevos máximos históricos al situarse en los 1.453,11 dólares. Con las cotizaciones actuales, la capitalización de mercado actual del Bitcoin ya ha superado 30.000 millones de dólares.

Después de tocar fondo en marzo cuando firmó los 891,51 dólares, el precio de la criptomoneda reanudó su escalada alcista, llegando a nuevos máximos cuando el 27 de abril superó los 1,335.56 dólares.

La demanda de Japón sobre el Bitcoin se está acentuando pues en el país del sol naciente ya se considera como un medio de pago legal y cada vez más aceptada en comercios. Es tal la influencia de Japón que en las últimas 24 horas el 50% del volumen de negociación se ha realizado con el cruce Bitcoin/Yen.

A medida que la tecnología blockchain sigue madurando y la adopción se hace más generalizada, el Bitcoin, con su dilatado historial y un marco de código abierto, sirve como punto de partida para los desarrolladores y nuevas empresas, así como una rampa de acceso para inversores y entusiastas criptomoneda por igual.

Históricamente, el precio de Bitcoin ha variado mucho pues las cotizaciones sufren una elevada volatilidad y se ha comportado más como una commodity en vez de una divisa. Estos cambios salvajes han desanimado a muchos potenciales inversores que quieren huir de las manipulaciones de los Bancos Centrales.

Hay que destacar también que los inversores muestran interés en otras criptomonedas como el Etereum que están cerca de máximos históricos, impulsados por una fuerte demanda.  A pesar de que el Bitcoin todavía ocupa cerca del 70% del mercado de las criptomonedas, cada vez hay más espacio para otros jugadores, incluyendo Etereum, Moneo, y Dash. Estos últimos nombres están superando Bitcoin lo que va de 2017, con Dash y Etereum ganando 600% y 550% en lo que va de año, respectivamente.

¿Qué está impulsando este inmenso crecimiento? Algunos analistas han sugerido que la extrema volatilidad de los de las criptomonedas han sido fruto de la actividad comercial. El Bitcoin se ha disparado desde los 430 dólares  a principios de 2016 hasta superar los 1.400 dólares, mientras que el Etereum ha quintuplicado su precio en el mismo tiempo, pasando de 10 dólares hasta los 50 dólares actuales.

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *