Inicio / China / China lleva a una caída del 20% al Bitcoin

China lleva a una caída del 20% al Bitcoin

En el 4 de enero de este año que recién hemos inaugurado, la criptomoneda llegó a cerrar en el 1.114,92 dólares quedando a un 4% de sus máximos (a finales del 2013, el Bitcoin llegó a cotizar a 1.163 dólares). Sin embargo, en las siguientes sesiones, la cotización se ha dado la vuelta y experimenta una caída del 20% hasta situarse en la actualidad de 886,10 dólares, marcando una fuerte resistencia en la zona de los 1.100 dólares.

bitcoin-111

Esta caída está vinculada a que el Banco Central de China instó a los inversores que adoptaran un enfoque racional de la moneda digital, que está en camino para proclamarse entre las caídas más fuertes en dos sesiones de los últimos dos años. Cabe recordar que el Bitcoin había ganado más de un 40% en dos semanas para alcanzar un máximo de tres años.

El Bitcoin ha demostrado una correlación inversa con el yuan chino en los últimos meses  se desplomó a medida que el yuan subía el jueves, cayendo hasta un 20% en un momento, antes de cerrar el día en torno al 10%. Como dato interesante, el 98,3% del volumen de negociación en los últimos seis meses ha estado en yuanes chinos. Los dólares estadounidenses quedan en un segundo lugar en un 1,3% sobre el volumen.

La cotización de Bitcoin había mostrado fluctuaciones anormales, dijo la oficina central de Shanghai del Banco Popular de China en un comunicado. Se destacó Bitcoin no es una moneda y no se puede circular como una moneda real en el mercado. No le falta razón a la autoridad monetaria pues en abril de 2013 en sólo 2 sesiones la cotización llegó a desplomarse hasta un 80%.

bitcoin-82

En el año 2016 vimos un ascenso impecable en la cotización del Bitcoin que subió un 125%. Y es que la moneda digital ha demostrado ser útil para moverse por los gobiernos y bancos centrales de los intentos de controlar los movimientos de moneda fiduciaria, incluso si no ha logrado del todo para barrer toda la estructura en el basurero de la historia. La creciente ansiedad sobre la economía de China ha llevado a los intentos cada vez más creativas para mover el dinero fuera del país, a pesar de los controles de capital del gobierno.

La capitalización bursátil de Bitcoin ce acerca a 16.000 millones de dólares. El problema principal reside en el modesto tamaño del mercado, combinado con su opacidad y la casi completa falta de control, que hace del Bitcoin de una moneda volátil no apta para todos los perfiles de riesgo.

 

Noticias de idealista.com:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *